Trabajadores de Sodexho Se Volvieron a Tomar Camino a Farellones

0
345

Durante la mañana del lunes un grupo de trabajadores contratistas de la empresa de aseo y alimentos Sodexo S.A, que presta servicios a la transnacional Anglo American, bloquearon la ruta G21 en las cercanías de Farellones. Esta es la segunda vez en que los trabajadores se trasladan hasta el kilómetro 14 a la altura del puente Lilen, para realizar un corte de la ruta que sirve como acceso a la minera Los Bronces, lugar donde desempeñan sus labores.


Al igual que en el bloqueo del sábado cuando 14 personas fueron detenidas, personal carabineros se trasladó hasta el lugar y despejó la ruta, aprehendiendo esta vez a 3 trabajadores y obligando a los manifestantes a huir hacia los cerros, desde los cuales continuaron su protesta.

Cabe recordar que los manifestantes iniciaron un proceso de huelga legal tras 45 días de negociación y tras agotar el proceso de buenos oficios, con demandas que apuntan a mejoras laborales en torno a remuneraciones, que hasta el momento incluso se encontrarían bajo los 160 mil pesos, beneficios sociales y condiciones de trabajo, lo que fue incluido en un petitorio que finalmente no fue aceptado por Sodexo.rabajadores de Sodexho, contratistas de la minera Los Bronces, volvieron tomarse el camino a Farellones para protestar contra Anglo American, acción que fue desbaratada por Carabineros.

El mayor de Carabineros Pablo Muñoz explicó a Cooperativa que ”alrededor de las 05:00 de la mañana cerca de 80 trabajadores de la empresa Sodexho se reunieron en la ruta G-21 a manifestarse por las diferencias salariales con su empleador que es la empresa AngloAmerican”.

“Carabineros al constituirse comenzó el diálogo para la habilitación de la ruta. Lamentablemente no hubo un acuerdo, el conflicto aumentó porque las personas empezaron a lanzar piedras y otros objetos al personal de servicio, lo que provocó la concurrencia de Fuerzas Especiales y el despeje de la ruta que en este momento se encuentra habilitada”, expresó.

Ante la llegada de las fuerzas policiales, la que terminó con tres detenidos, los manifestantes se trasladaron hasta los cerros, donde siguieron protestando.

DEJA UNA RESPUESTA