Trabajadores de San Antonio Llegaron a Acuerdo y Depusieron Paralización

0
307

A buen puerto llegaron las negociaciones entre los trabajadores y la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA), por lo cual a partir de las 00:00 horas de este miércoles se dio por finalizada la paralización que se había retomado este martes.  Tras una negociación que tuvo lugar durante la tarde de este martes entre la Empresa Portuaria San Antonio y los dirigentes de la provincia, llegaron a acuerdo para terminar con la paralización y así retomar sus labores.

Sergio Vargas, presidente de la Unión Portuaria de Chile, expresó a Cooperativa que “esto nunca debería haber pasado. A los trabajadores nunca se les cree cuando reclaman algo. Nosotros dijimos que esto podía suceder, no se tomaron las medidas a tiempo y pasó lo que pasó y se vio afectado todo el país con esta situación”.

“No se puede volver a repetir, tienen que escuchar a los trabajadores portuarios, tienen que darle importancia al sector”, añadió.

Por su parte, uno de los voceros de los trabajadores de San Antonio, Julio Castillo, agregó que “el gerente de la Empresa Portuaria San Antonio y los dirigentes del Frente de Trabajadores Portuarios de San Antonio, llegaron a un acuerdo para finalizar la paralización”.

“Todos los trabajadores emplazados deben retomar sus labores en las mismas condiciones que antes de la movilización del 3 de enero”, expresó.

Esto luego que este lunes los trabajadores de San Antonio reanudaron la movilización acusando incumplimiento del acuerdo logrado para destrabar el paro que se extendió 22 días.

El presidente de la Unión Portuaria de Chile, Sergio Vargas, afirmó que «esto nunca debería haber pasado. A los trabajadores nunca se les cree cuando reclaman algo. Nosotros dijimos que esto podía suceder, no se tomaron las medidas a tiempo y pasó lo que pasó y se vio afectado todo el país con esta situación».

«No se puede volver a repetir, tienen que escuchar a los trabajadores portuarios, tienen que darle importancia al sector», añadió.

Julio Castillo, uno de los voceros de los portuarios de San Antonio, señaló que «el gerente de la Empresa Portuaria San Antonio y los dirigentes del Frente de Trabajadores Portuarios de San Antonio, llegaron a un acuerdo para finalizar la paralización».

«Todos los trabajadores emplazados deben retomar sus labores en las mismas condiciones que antes de la movilización del 3 de enero», indicó.

De esta forma, Puerto Panul, Puerto Central y San Antonio Terminal Internacional, entre otros, vuelven a contar de esta medianoche a su turno habitual, luego de este nuevo paro de casi 24 horas por incumplimientos de la empresa Puerto Central.

DEJA UNA RESPUESTA