Trabajadores de Mejillones Llaman a Paro Nacional por Agresión que Causó Un Herido Grave

0
356

Tras un extraño y sospechoso incidente, que dejó gravemente herido a un sindicalista en huelga del puerto de Mejillones, los trabajadores de esta empresa han llamado a un paro nacional en repudio por este acto para el próximo viernes 3 de enero.

Este 1 de enero a las 3.30 am aproximadamente, Luis Andrés González Fuentes, huelguista del puerto de Mejillones, fue encontrado gravemente herido por sus compañeros del sindicato. González, de 35 años, viajaba en moto desde el pueblo de Mejillones hacia las instalaciones del campamento donde se encontraban sus compañeros en huelga, quienes fueron perseguidos durante el 31 de diciembre por policias de civil, que se acercaban provocando y fotografiaban descaradamente a los activistas.

La situacion fue tensa y el presdiente del sindicato tuvo que conversar con estos personajes que se movilizaban en camioneta, quienes reconocieron que eran carabineros de civil. 

El trabajador tiene mas de diez años de experiencia como conductor de moto y también es mecánico.

Alrededor de las 23.30 horas del lunes, Luis González se reunió con sus padres para cenar en un local de Mejillones. A la salida de ese lugar fue objeto de provocaciones por parte de personas que se trasladaban en una camioneta. Literalmente tiraron la camioneta sobre la moto estacionada en forma injustificada porque había espacio suficiente para estacionar.

Este incidente provocó un fuerte intercambio de palabras e incluso el trabajador recibió golpes de puño.

A eso de las 2.30 AM de este martes González dejó a sus padres en la casa y se dirigó al puerto para unirse a la huelga. En el camino, explican sindicalistas, “no sabemos lo que ocurrió pero se trata de un accidente en extrañas circunstancias en las que se involucran la huelga y las provocaciones por parte de la policia civil de carabineros que trabajan en favor de Ultraport hostilizando a los que luchan”.

Ante esto hechos, los huelgistas declaran:

1. En primer lugar toda su solidaridad con la familia.

2. En segundo lugar esperamos la recuperacion de nuestro compañero.

3. En tercer lugar denunciaremos este grave hecho para que sea investigado. La moto en que iba el compañero está intacta sin señales de haber sufrido un accidente, pero el compañero fue encontrado sangrando por su boca, oídos y nariz. Tenemos sospechas más que suficientes para pensar que el compañero fue víctima de una provocación y luego de una verdadera emboscada.

4. Ante esto declaramos que los huelguistas de los puertos de Mejillones -Coloso-, Esperanza y Antofagasta entramos en una nueva fase de la huelga, más delicada y más decidida. Jamas permitiremos que la sangre de nuestros compañeros sea derramada impunemente.

5. Nos comprometemos a entregar informes durante todo el dia y a solicitar que todas las organizaciones hermanas se mantengan en alerta 

DEJA UNA RESPUESTA