Trabajadores de Chilevisión Votaron la Huelga

0
307

Más del 98% de los 500 trabajadores  del sindicato 2 de CHV, votaron la huelga, argumentando  que la empresa  les impuso un convenio logrado por el otro sindicato y los alejó de la fila de negociación en conjunto que poseían. La huelga se hará  afectiva a las 00:00  de este  jueves.

 Un 98,5% de aprobación tuvo  la huelga por parte de los 500 trabajadores del sindicato N°2 de CHV,  que agrupa a todos los estamentos del canal, tanto técnicos como funcionarios,  además de  todos los periodistas  que  allí  trabajan, siendo el sindicato más grande.

“La empresa no  nos dio la posibilidad de negociar con ellos, sino que nos impuso  lo que había conseguido en convenio el  otro sindicato, pero un convenio es muy distinto de un  contrato y de tener la posibilidad de negociar, esto está muy lejos de lo que son nuestras pretensiones”,  señaló el  presidente del Sindicato n°2 de  trabajadores de CHV, Marcelo Figueroa.

Las demandas de los trabajadores son  esencialmente: un reajuste real de sus sueldos en 110.000 pesos, un  bono por   locomoción  correspondiente a  32.000  y un bono de término de conflicto de 2.100.000, y la empresa sólo  les  está ofreciendo 71.000 divididos en dos pagos, de 35.000 correspondiente  a un reajuste de 2,1%. de sus sueldos.

Por ahora,  los trabajadores, se reunirán en  una asamblea con Bárbara Figueroa, ante lo cual el presidente del sindicato señaló  que “queremos que ella  como presidenta y representante de los trabajadores en Chile preste su apoyo al  sindicato, porque a nosotros no se nos está permitiendo negociar, entonces no sacamos nada con  levantar reformas si los empleadores no están cumpliendo con los acuerdos mínimos que les corresponden”,finalizó el dirigente sindical.

DEJA UNA RESPUESTA