Trabajadoras de Fundación Integra Continúan en Paro Nacional

0
272

Tras la nula respuesta a sus demandas, las trabajadoras continuarán el Paro Nacional que dura ya una semana. Además, acordaron reunirse en Santiago, este lunes, en Plaza los Héroes desde las 10:00 hrs., y en las plazas de todas las ciudades del país para manifestarse.

En declaración pública, los sindicatos nacionales de Fundación Integra decidieron seguir movilizados a partir de este lunes 30 de septiembre.

El texto de la declaración señala:

«Este Viernes 27 de septiembre se efectuó una reunión de Mesa Negociadora entre la Fundación Integra encabezada por el director ejecutivo Sergio Domínguez y los Sindicato Nacionales N°1, N°2, SINATI, reunión que fue realizada en el marco de nuestro segundo día de Paro Nacional, con una adhesión de más del 90% en todo el país, y con la decisión de las trabajadoras/es que por una mayoría abrumadora decidió la continuación del Paro Nacional este lunes 30 de septiembre.

En la reunión, el Director Ejecutivo planteó su disposición de avanzar en la negociación, pero sin ninguna propuesta concreta a las demandas de las trabajadoras y trabajadores. Además, puso como condición para la continuidad de las negociaciones que se debía levantar el Paro y que las trabajadoras deberían volver a los jardines y salas cunas, a lo que respondimos que las dirigentes de estos sindicatos no íbamos a tomar ninguna decisión sino que serían las propias trabajadoras/es quienes decidirán la continuidad o no de las movilizaciones.

Los Sindicatos Nacionales esperamos que el Director Ejecutivo muestre real voluntad de diálogo y respeto por las trabajadoras y trabajadores de la Fundación.

La fuerza de las trabajadoras/es está en su unidad, su compromiso con la educación inicial y la defensa de nuestros derechos.

DEJA UNA RESPUESTA