Tanto Fue el Cántaro al Agua, que los Chilenos No Creen en las Cifras Oficiales

0
440

El Gobierno de Piñera logró lo que buscó con tanto ahinco, aunque pidiendo poto, como en el cacho. De tanto falsear las estadísticas, indicadores y cifras oficiales, consiguió que los chilenos no las crean. En el sondeo de opinión de radio Cooperativa, Imaginacción y Universidad Central, una amplia mayoría consideró «no creíble» resultados del Censo, el IPC, la Encuesta Casen y el Indice de Desempleo. Un resultado espectacular, para llevar solo tres años en el Gobierno.

Una amplia mayoría de chilenos mostró desconfianza general en las cifras oficiales entregadas por el Gobierno en distintas mediciones, según mostró el sondeo de Cooperativa, Imaginacción y Universidad Central.

Entre los principales resultados, la encuesta reveló que el 83 por ciento de los consultados consideró como «no creíbles» los resultados del cuestionado Censo 2012, mientras que un 15,3 por ciento opinó que fueron «creíbles» y un 1,7 por ciento dijo no saber o no respondió.

En tanto, el 74,4 por ciento de los consultados también mostró escepticismo ante las cifras del IPC -medición realizada por el INE, al igual que el Censo-, mientras que quienes las consideraron verosímiles llegaron al 20,3 por ciento.

A su vez, respecto a los resultados de la encuesta Casen, el 77,3 por ciento dijo que no eran creíbles, mientras que el 20,6 por ciento se manifestó por la opción contraria.

En el ítem «Empleo», el 59,1 por ciento desestimó los resultados de las cifras oficiales. Sólo cuatro de cada 10 encuestados (40,2 por ciento) consideró creíbles los números.

En el único apartado en el cual los encuestados mostraron niveles similares de credibilidad y desconfianza fue en el «Crecimiento Económico», pues el 49,5 por ciento dijo que no cree en los números oficiales, mientras que el 47,8 por ciento opinó que sí son creíbles.

El sondeo se aplicó a través de una encuesta telefónica a 418 casos a nivel nacional el pasado sábado 17 de agosto.

Descargue la encuesta

 

DEJA UNA RESPUESTA