Sindicatos de Correos Inician Negociación Colectiva y Adhieren a Paro Nacional del 11 de Julio

0
334

La Federación de Trabajadores de Correos de Chile inició el jueves 20, con la entrega de su proyecto a los empleadores, su proceso de negociación colectiva y afirmó hacerlo movilizados sumándose al Paro Nacional del 11 de Julio. Guillermo Flores, Presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Correos de Chile, encabezó una delegación que se reunió el martes 18 de junio con la Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, y que el jueves 20 del mismo mes inició su proceso de negociación colectiva.

La CUT apoyó a los trabajadores de correos que de manera masiva hicieron entrega de su proyecto de negociación colectiva, participando además de la Presidenta de la multisincial, el Vicepresidente de la misma, Nolberto Díaz.

Sobre la negociación, Guillermo Flores afirmó que “venimos tratando de sociabilizar no sólo con nuestros trabajadores sino que con los usuarios de Correos de Chile que esta empresa se está abandonando por parte del Estado y hay que reposicionarla porque es una empresa que realiza un servicio tremendamente importante para Chile”.

“Estamos iniciando negociación colectiva, pero además queremos decir que Correos de Chile tiene que tener un desarrollo como es debido, con el respeto que merece esta gran empresa que tiene 260 años y por eso queremos el apoyo de la CUT” concretó.

El pliego entregado a los empleadores representa a 4 sindicatos, que son el 94% de la fuerza laboral de Correos de Chile, esto a pesar de la voluntad de los empresarios de dividir a los trabajadores en negociaciones diferentes.

Agregó el dirigente de los trabajadores de correos, que “apoyamos también a la CUT en los tres grandes temas que está peleando hoy, somos parte del proceso de la CUT, creemos que hay que cambiar la institucionalidad laboral, creemos que hay que hacer una reforma tributaria y que hay que cambiar el sistema previsional chileno”.

Destacó Flores que “como Federación adherimos al Paro, somos parte del Consejo Directivo nacional que lo decidió y por eso vamos a trabajar por el 11 de Julio”.

DEJA UNA RESPUESTA