Sin Resultados Sigue la Huelga de Correos

0
305

Sin resultados continúan las negociaciones de los dirigentes de los trabajadores de Correos de Chile con la empresa Correos de Chile, en el marco de la huelga y negociación colectiva que llevan adelante los funcionarios, donde solicitan, entre otras cosas, un aumento de 50 mil pesos en el  sueldo y un bono de término de conflicto.

Los trabajadores se encuentran movilizados por esta situación y pasado el mediodía desarrollaron una protesta en la cual unos 25 de ellos bajaron al borde del río Mapocho, debajo del puente Pío Nono, donde pretenden quedarse si no obtienen respuestas.

Los funcionarios ya llevan ocho días de huelga por esta negociación colectiva y el presidente de la Federación de Trabajadores de Correos, Guillermo Flores, dijo que esperan que se respondan las demandas en la reunión de esta tarde.

«La administración de Correos, que tiene 197 directivos, el año 2012 ganaban 4.500 millones de pesos al año, en 2013 van a ganar casi 11.000 millones de pesos al año, es decir ellos se subieron los sueldos en más de cinco mil millones. Nosotros estamos pidiendo 3.800 millones de pesos y nosotros somos 5.000 personas. Esa brecha, esa desigualdad, es terrible, la gente lo sabe, por tanto la convicción para ganar este proceso es total», dijo el dirigente gremial.

En caso de no llegar a acuerdo los trabajadores señalaron que continuarán una huelga indefinida y empezarán a realizar acciones más fuertes en todo el país.

Medio centenar de trabajadores de Correos de Chile en huelga comenzaron una manifestación en el puente Pío Nono en Santa María, al costado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, donde varios de ellos bajaron a la ribera del río Mapocho con carteles y banderas chilenas para pedir una solución a sus demandas.

En primera instancia los huelguistas, a eso del mediodía, instalaron barricadas, pero luego resolvieron continuar la movilización en la ribera, y allí aseguraron que permanecerán por el tiempo que sea necesario.

Hasta el momento, la situación se ha mantenido en forma pacífica, sin mayores inconvenientes. Cabe recordar que el citado gremio se encuentra en huelga desde el martes 6 de agosto para exigir un aumento de sus remuneraciones.

DEJA UNA RESPUESTA