Sedición en Venezuela (I): Maduro Llamó a ‘No Tocar la Fuerza Volcánica de un Pueblo’

0
283

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, se reunió con los ministros y ministras de gabinete presidencial para reflexionar sobre los recientes hechos de violencia provocados en el país por grupos de la oposición. A la salida, convocó a una gran movilización en defensa de la Revolución Bolivariana, en todo el país, para este sábado.

El presidente Maduro dio a conocer los nombres de las tres personas asesinadas el miércoles, explicando el orden de los hechos. Primero, mataron a Juan Montoya de un tiro en la cabeza. «Juancho» Montoya era un conocido militante del colectivo Tupamaros del barrio 23 de enero. Maduro contó que lo conocía desde los 14 años de edad, reconociendo su trayectoria de vida como luchador social, como militante de la revolución bolivariana.

Quince minutos después de ser baleado, mataron a Bassil Alejandro Da Costa, joven trabajador carpintero de Guatire, simpatizante de la oposición. Fue a la movilización acompañando a su primo. Su padre le pidió que no vaya, que estaban diciendo que habría violencia.

Ambos murieron por tiros en la cabeza ejecutados con la misma arma.

Bassil aparece en imágenes acompañado por Neyber Arellano, luego de ser herido. Neyber se movilizó a Chacao junto a otros jovenes opositores a causar destrozos. Fue asesinado allí por cuatro motorizados que lo balearon. Los motorizados fueron identificados. Llamaron la atención por utilizar motos costosas de altos cilindrados y dirigirse directamente a provocar una ejecución.

Luego, Maduro solicitó la proyección de tres videos en los que se observan imágenes de los destrozos ocasionados contra instituciones del Estado venezolano y personal de las fuerzas policiales.

En las imágenes, se comprueba el destrozo ocasionado contra el Ministerio Público, la sede del Tribunal Supremo de Justicia en Chacao, el ministerio del poder popular para el Transporte Terrestre, la sede de la gobernación de Aragua y la estación de metro Chacao.

Un plan premeditado para desestabilizar al gobierno

Maduro recordó que el martes por la noche, los conductores del programa Zurda Conducta del canal VTV, revelaron un audio en el cual se evidencia la existencia de un plan preconcebido por la derecha para el 12 de febrero. En el mismo, puede reconocerse a Iván Carratú Molina -jefe de Casa Militar durante la presidencia de Carlos Andrés Pérez- informándole a Fernando Gerbasi, militar retirado que fue embajador en Colombia y Malta, entre otros. En esta conversación, puede escucharse a Carratú informar que «el 12 de abril va a suceder algo muy similar a lo ocurrido el 11 de abril de 2002». Según los conductores de este programa, este audio fue entregado por militantes de la oposición.

En el audio, como en los testimonios registrados durante la movilización de estudiantes del 12 de febrero, se habla reiteradamente sobre «la salida».

Incluso hay un video en el que el mismo Leopoldo López -líder de la oposición que encabezó la movilización- afirma que sólo cesarán sus planes, una vez que el gobierno haya caído.

«La salida» es el término utilizado por todos ellos.

El presidente dijo al respecto:

«Hablan de ’la salida’. No hay elecciones por ahora, las próximas elecciones son en 2015 para la Asamblea Nacional. En 2016 existe un método para llamar a referéndum revocatorio presidencial. Nosotros le daríamos una derrota de magnitudes históricas en el 2016, se la daríamos, con todos la fuerza que se está gestando hoy, de esta juventud que se ha levantado con Chávez. Quieren cambiar un gobierno legítimo, pero nos queda claro que no es por vía de elecciones».

El presidente llamó a los líderes de la oposición a la siguiente reflexión:

«si ustedes lograran sus descocados objetivos y aquí en este sitio, mañana, o el día que sea, ya no estoy yo -porque me mataron ustedes-: ¿A quién sentarían aquí? ¿a un fascsta prófugo de la justicia? Tienen que resolver el problema principal: ¿qué harían con este pueblo revolucionario, con estas fuerzas armadas patrióticas? No podrían gobernar este país, no podrían. Tendrían que gobernar un país socialista».

«No toquen la fuerza volcánica de un pueblo, no lo provoquen, no saben lo que es capaz de hacer este pueblo si desencauzara la revolución. No lo saben porque ustedes nunca han sido pueblo, no lo tienen en la sangre, no lo sienten. Nosotros estamos curtidos en la lucha».

Maduro develó que este plan tiene distintas fases: atacar sedes de poder político, militares y policías, y luego venir al centro del poder político (Palacio presidencial de Miraflores). «Es un plan preconcebido. En estos días vamos a mostrar unos documentos muy comprometedores y claros de lo que ha sido este plan en las últimas semanas. Tenemos mucho material que iremos mostrando».

«¿Qué piensa la dirigenta de la oposición (dirigiéndose a María Corina Machado)? ¿Que yo convoqué una marcha para derrocarme? ¿qué yo di las ordenes a estos grupos que destrozaran? ¿Yo soy culpable de la violencia que genera su odio? Asuman la responsabilidad, por primera vez en su vida, dirigentes de la oposición, de haber generado este odio. Abrigamos la esperanza que surja de ustedes algún día una rectificación publica y se conviertan en una fuerza democrática».

Campaña contra el odio

«No vamos a tolerar más actos de violencia, ya hemos dado las órdenes. Con las leyes de la república en la mano, cualquier acto de hostigamiento, violencia, expresión de odio e intolerancia contra familias chavistas, por su postura, los vamos a castigar con las leyes en la mano».

Maduro anunció que este viernes se abrirá una línea telefónica y una campaña para denunciar y desnudar la intolerancia del fascismo. Se refirió a un estudiante que aparece en un video diciendo que mataría al presidente. «Nosotros estamos en combate y sabemos enfrentarnos a la fuerza de odio», dijo. Al respecto de estos jóvenes violentos, responsabilizó a la derecha, alertándolos: «Críen cuervos, que les sacarán los ojos».

«Mañana (por el viernes) presentaremos el Plan de Pacificación. Decida usted, de qué bando está: en la patria de paz o el golpe de estado que promueve el nazifascismo, y que sigue promoviendo hoy, aunque mermado y debilitado». Y alertó: «Que nadie baje la guardia, compatriotas. No era un aprotesta contar un gobierno, era un plan para derrocar un gobierno legítimo, para derrocarme a mí, pero yo seguiré gobernando».

El presidente informó que este sábado 15 el poder popular se convocará en Caracas, y se sumó a la convocatoria. Llamó a todo el pueblo para participar el sábado convocó a una gran movilización, también en Caracas, en apoyo a la revolución bolivariana.

Fuente: ALBA TV

DEJA UNA RESPUESTA