Fiscalía Entrega Antecedentes de Aportes de SQM Gestionados por Fulvio Rossi

0
401

En el curso de los próximos días, la Fiscalía entregará al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago los antecedentes respecto a los aportes de SQM a varios candidatos a alcaldes y concejales durante la elección municipal de 2012, los que fueron gestionados por el senador socialista Fulvio Rossi. De igual modo, es inminente la presentación de solicitud de desafuero de senador de la UDI, Jaime Orpis.

 

La información fue solicitada por el tribunal para autorizar al Ministerio Público a acceder a los registros de aportes reservados del Servicio Electoral, para lo cual se realizaron una serie de diligencias para recabar más antecedentes.

Así lo confirmó el fiscal nacional Sabas Chahuán tras participar en la comisión sobre la reforma procesal penal, donde dijo que aún no se ha insistido en citar a declarar a Rossi, el cual suspendió su militancia en el PS mientras dure la investigación.

Además, Chahuán rechazó referirse a la petición de desafuero del senador UDI Jaime Orpis, indagado en el marco del caso Corpesca, la cual debería solicitarse a la Corte de Apelaciones de Santiago en los próximos días, o a lo más, semanas.

DEJA UNA RESPUESTA