Derecha es la Misma en Todos Lados: Republicanos se Oponen a Arreglo Para Indocumentados

0
360

  

Los republicanos estadounidenses están dispuestos a dar una batalla sin tregua para impedir que se lleve a cabo el programa presidencial para regularizar la permanencia en EE.UU de mas de 4 millones de extranjeros que viven indocumentados. Para ello lograron aprobar varias iniciativas destinadas a bloquear las acciones ejecutivas que el presidente Barack Obama aprobó el mes pasado en materia de inmigración.

 

Según observadores internacionales los proyectos de ley presentados este jueves han sido impulsados por los republicanos pero la Casa Blanca ya ha adelantado que los vetará  si llegasen al presidente»

El presidente Obama está enfrentando fuertes críticas por las medidas que tomó en materia migratoria.
De hecho, señala el corresponsal de la BBC en Washington,, 17 estados han presentado demandas para tratar de bloquearlas y los republicanos planean votar la próxima semana para reducir el financiamiento a las agencias encargadas de implementar esas medidas.

El próximo martes se espera una declaración del presidente al respecto en la visita que hará a Nashville, en Tennessee, el estado donde la población inmigrante crece más rápidamente.

Los sectores conservadores que no desean la regularización de los inmigrantes  son los mismos que están vinculados con las grandes empresas que lucran del trabajo mas barato que ofrecen los indocumentados y que hacen oidos sordos a las denuncias de abusos que afectan a este extendido sector que habita suelo norteamericano.

DEJA UNA RESPUESTA