Pugilato entre Alcalde y Concejal la Rompe en las Redes Sociales

0
416

El pugilato entre el Alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie, y el concejal Héctor Guzmán, ambos de Renovación Nacional, ha sido uno de los videos más viralizados de los últimos días en las redes sociales. El motivo fue una discusión que tuvo su origen  cuando la concejala, Lucrecia Flores, pidió que se le habilitara su teléfono para poder comunicarse desde Cuba, su próximo destino. Pero, más allá del pugilato, y de las motivaciones del mismo, lo más desopilante son las versiones de los contendores para justificar su actuación. Entérese de todo ¡ya!

El 24 de diciembre, cuando se supone impera el espíritu navideño, sesionó el concejo municipal de San Carlos. De trámite correspondiente a los ribetes ya conocidos, hacia el final del concejo  se registró un pugilato entre el Alcalde Hugo Gebrie y  el concejal Héctor Guzmán, en presencia de los concejales Sergio Ruiz y Lucrecia Flores, quienes salieron del salón visiblemente conmovidos por lo ocurrido.

Guzmán acusó haber sido agredido por  el Alcalde, quien le habría propinado una bofetada en pleno rostro, motivado por  una discusión que tuvo su origen  en la sesión cuando la concejala, Lucrecia Flores pidió que se le habilitara su teléfono para poder comunicarse desde Cuba, su próximo destino.

Lo anterior generó una ácida discusión entre el Alcalde y el concejal,  la que continuó después de la sesión, donde  siguió  a gritos y concluyó en una cómica conflagración.

El alcalde,  si bien reconoce el golpe a Guzmán, acusa que el concejal lo provocó con palabras y gestos.

A mayor abundamiento, en radio San Carlos Online, el alcalde detalló que Guzmán lo habría provocado y que le había pellizcado una oreja  y que él no podía permitir eso, por lo que le habría pegado.

El concejal desde su casa, reconoció que el alcalde le había pegado una cachetada en la cara, pero obviamente aseguró que el alcalde fue quién inició la la escalada. 

La nota en San Carlos On Nline agrega que de nada sirvió instalar el pesebre en el mismo edificio, «ya que el espíritu navideño se rompió violentamente».

Pero las cosas no pararon ahí. El relacionador público del Municipio local, Ramón  Saldaña, hizo llegar la noche del martes a los medios de comunicación, un video de la sesión del concejo municipal, donde aparece el pugilato que catapultó al Alcalde Gebrie y al concejal Guzmán  en las redes sociales.

Más aún, el alcalde subió el video a su página de facebook. .

En el minuto 3 con 40 segundos aparece la polémica pelea.

La discusión que tuvo como corolario una pelea, se originó en la solicitud la concejala Lucrecia Flores para que se le habilitara el sistema roaming del celular municipal asignado para poder  hablar desde Cuba, a donde viajará entre el 8 y 19 de enero, lo que Guzmán consideró un derecho como lo ha usado el Alcalde  en sus viajes, en tanto que la autoridad cuestionó la petición.

De la vía de los hechos, la pelea se trasladó a las redes sociales, donde cada uno de los contendores ofreció su particular visión de los hechos

Hugo Gebrie:

«Como persona que fue agredida físicamente por el Concejal Héctor Guzmán Vásquez y como Alcalde de San Carlos, no puedo dejar de informar la verdad de lo sucedido a la comunidad sancarlina.

Los hechos se originaron en la Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal, correspondiente al día de hoy 24 de diciembre de 2013,de lo cual yo había decidido no hablarlo en público, pero como el Sr. Guzmán resolvió hacerlo a través de la Radio Contigo me vi en la obligación de aclarar la situación, estableciendo la verdad de los hechos tal cual sucedieron y de los cuales se da cuenta íntegra en el presente video.

El Concejal Sr. Guzmán le ha faltado el respeto a este Alcalde en reiteradas oportunidades, pero en esta ocasión se pasó de los límites.

Invito pues a los sancarlinos y sancarlinas a que vean el video y que juzguen por sí mismo cómo ocurrieron los hechos, cuando el Sr. Guzmán me toma y rasguña mi oreja derecha, ante los cual reaccioné como lo haría cualquier persona que se sienta atacada físicamente. No conforme con eso me aprisiona la nariz sin ninguna consideración».

Hector Guzman Vásquez:

«Creo que quienes han opinado al parecer no han escuchado bien el audio, pues la seguidilla de improperios donde me saca la madre entre otros descalificativos, se transforma en algo insoportable, donde reconozco que en una actitud casi de impotencia total, le tomo la oeja diciendole que en otros tiempos habria actuado de otra forma, acto seguido me lanza una bofetada, a lo cual en una actitud mia de impotencia, le tomo la nariz, indicandole esta vez que dé gracias a Dios por frenarme y no permitir trenzarme a golpes con él.

Quiero indicar por último que todo esto me averguenza en lo personal, pues no son actitudes correctas, pero quiero que comprendan en el contexto que se da, donde permanentemente el Alcalde ataca a los Concejales, a todos, pero esta vez agravada por fuertes descalificaciones hacia mi persona, yo ya los quisiera ver a ustedes viviendo esta situación.

Me gustaria que además se informaran de como trata este caballero a los funcionarios, como los denigra, el municipio en estos momentos es un caos, la gente no reclama por temor a perder la pega, pues he sido yo, con un gran costo personal el que ha enfrentado al alcalde, pues no se puede permitr tanto atropello.

Vea el video en el la página facebook del alcalde

DEJA UNA RESPUESTA