Estudiantes Protestan y Piden Inhabilitación de los “UDIPentaboys”

0
380

Un importante número de alumnos secundarios y universitarios  protestaron enérgicamente ante la sede de la UDI y pidieron la inhabilitación de los parlamentarios vinculados al escándalo “PentaGate”. Creemos que esto debe llegar al menos a la inhabilitación de los parlamentarios para futuras leyes que se están discutiendo”, dijo tajante la vicepresidenta de la FECH, Javiera Reyes, en conjunto con el vocero de la Cones, Ricardo Paredes.

Los jóvenes llegaron hasta la tienda de Suecia, gritando consignas y portando lienzos  y carteles, dos de los cuáles decían en la “reforma (educacional) que queremos no caben corruptos” y “UDI popular, venguenza nacional”.

La dirigente estudiantil, Javiera Reyes calificó de “impresentable” el hecho que “habiendo claros conflictos de interés, estos parlamentarios vayan a estar decidiendo por la próxima reforma educacional que se está impulsando durante este año”.

 “Nosotros estamos aquí. Señaló ,pidiendo que los implicados en el caso Penta tengan que inhabilitarse. Creemos que personas que tienen un claro conflicto de interés con el empresariado de nuestro país, no pueden estar en ningún caso decidiendo por la educación de nuestro país”.

Ante ello, Ricardo Paredes, vocero de la Cones, indicó que “lo que Chile exige no son más disculpas. Hace 40 años están pidiendo disculpas y todavía ni siquiera pueden entregar la nómina de los detenidos desaparecidos. Que se entienda, Chile exige justicia y verdad”.

“Hoy estamos hablando de favores que tienen vinculación directa con pasarle plata a diputados a senadores que están decidiendo leyes y eventualmente puede haber un conflicto muy grande (…) Ya no podemos hablar de errores involuntarios, declaró.

La manifestación pacífica duró aproximadamente unos 20 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA