Presidente del Partido Comunista Restó Relieve a la Visita de Rosa María Payá

0
299

Consultado por medios de prensa respecto a la visita de Rosa María Payá a Chile, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, le restó importancia, y señaló que es decisión de personeros chilenos el hecho de reunirse con ella.

Sobre declaraciones del senador Ignacio Walker en cuanto a una presunta responsabilidad del gobierno cubano en la muerte del padre de Rosa María, Oswaldo Payá, Teillier expresó que “es como si yo dijera que el responsable de la muerte del comunero mapuche es el gobierno chileno, sería una irresponsabilidad decirlo sin tener pruebas”.

Agregó:

“Más aún, en el caso de Payá está clara la responsabilidad del chofer del vehículo, que es miembro del Partido Popular de España”.

El dirigente comunista recordó que en Cuba se realizó un juicio donde se determinó que fue la imprudencia de ese conductor lo que provocó el accidente donde murió Payá, lo que fue avalado por un ciudadano sueco, también integrante de un partido de derecha, que iba en el automóvil y que durante todo el proceso el español contó con el respaldo del Consulado de España, que ratificó lo correcto del juicio.

Consultado sobre la acusación de que en la isla hay “una dinastía comunista”, formulada por Walker, el presidente del Partido Comunista comentó:

“A propósito de dinastía, le preguntaría cómo andamos por casa, sin ofender, pero son hechos de realidad”.

Ignacio WalKer habló de la existencia de “una dictadura de izquierda” en Cuba y de que en Chile hubo “una dictadura de derecha”, ante lo cual Guillermo Teillier sostuvo:

“Sí, tuvimos una dictadura de derecha en Chile y terrorismo de Estado, el asunto es quiénes lo consintieron, aunque algunos después se hayan arrepentido y en buena hora”.

El presidente del PC, ante los medios de prensa, indicó que en estas situaciones lo adecuado es hablar con antecedentes serios en la mano y no sumarse a campañas mediáticas.

DEJA UNA RESPUESTA