Presentan Planteamientos de Exonerados Políticos ante Subsecretaría de Previsión Social

0
361

El presidente del Partido Comunista de Chile, diputado Guillermo Teillier, sostuvo una importante reunión este lunes 24 de noviembre con el subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza, para entregar directamente una serie de planteamientos expresados por  organizaciones de exonerados políticos en todo el país. De esta forma, el parlamentario abordó temas considerados prioritarios para solucionar problemas arrastrados durante años por los exonerados políticos.

 

“He venido a  conversar con el subsecretario para plantearle muchos temas que me han solicitado los exonerados de diversas partes del país. Yo sé que el sábado recién pasado se realizó esta reunión con el Comando Nacional de exonerados, donde se trataron algunos de estos temas”, señaló Teillier en referencia al aniversario 25 del Comando de Exonerados de Chile AG.

En cuanto a los temas tratados, el diputado señaló que esta es fue un primer acercamiento, para posteriormente tratar en forma más profunda las soluciones a los problemas más sensibles.

“Hemos quedado de seguir conversando en una reunión con él y con el director del IPS, para formalizar lo que tiene que ver con las ley 20.134 y 20.403, que se relacionan con bonos pendientes para un sector de los exonerados. Eso lo vamos a ver con más propiedad en una próxima reunión”.

Teillier agregó que en tema específico, enviará prontamente un oficio a la Subsecretaría de Previsión Social con el fin de detallar de mejor manera cada uno de los temas.

Otro de los planteamientos expresados por el diputado Teillier durante la reunión, fue el descuento del 7% en salud para los exonerados.  “Sé que este es un tema no le corresponde al subsecretario, pero igualmente era necesario socializarlo. Se lo planteé, al igual que se lo plantearé a la ministra de Salud Helia Molina, pues es necesario que el gobierno tome conocimiento de este problema”, puntualizó el parlamentario.

Finalmente, el presidente del PC agregó que en cuanto al inminente ingreso de la Reforma Laboral al Congreso Nacional, se hizo la petición formal para tener una reunión con la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, para abordar cuáles serán los ejes y énfasis del proyecto. “Hemos solicitado una reunión con la ministra, la que se realizará el día jueves (27 de noviembre), con la directiva del Partido Comunista, para hablar sobre la Reforma Laboral que el ejecutivo ingresará en las próximas semanas”, confirmó Teillier.

DEJA UNA RESPUESTA