Prensa Peruana Agarró Para la Palanca a Chadwick: «Chile Llora»

0
617

Comentarios diversos y burlas generó en las redes sociales la voz quebrada del ministro del Interior, Andrés Chadwick, durante la pasada jornada al informar a la prensa sobre las conclusiones de la reunión del Consejo de Seguridad Nacional» a propósito del inminente fallo de la Corte de La Haya. El diario sensacionalista La Razón aludió al «papelón» del «ministro mapocho».


El episodio no pasó inadvertido para la prensa sensacionalista peruana y motiva hoy el titular de portada del diario La Razón, que ha sido calificado en varias ocasiones como «anti chileno».

«Chile llora», dice hoy el periódico aludiendo al «papelón» del «ministro mapocho».

«Titular del Interior, Andrés Chadwick, balbucea y quiebra la voz al leer comunicado por fallo del tribunal internacional», señala el diario, que anuncia en sus páginas interiores las «pruebas del triunfo peruano» y publicita además la segunda lámina del álbum de «La Guerra con Chile».

Esta es la nota que el diario La Razón incluyó en su versión digital:

La Haya: Comunicado leído por Chadwick genera controversia en Chile

El ministro del interior de Chile, Andrés Chadwick comunicó los aspectos de la reunión que tuvo hoy el presidente Sebastián Piñera con el Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) en el palacio de La Moneda.

Sin embargo lo que llamó más la atención fue que en gran parte de la lectura del comunicado, se notó a Chadwick con la voz quebrada.

Ante las preguntas de la prensa al respecto, el ministro negó algún tono distinto en su voz y lo atribuyó al apresuramiento por dar a conocer el resultado del importante encuentro.

El incidente generó curiosidad y especulaciones en Chile, incluso en Twitter el Hashtag #Chadwick  se convirtió en trending topic y muchos de los comentarios hacían alusión a la posibilidad de que las autoridades chilenas ya conocían el resultado del fallo y que éste, por lo visto, sería adverso a sus intereses.

DEJA UNA RESPUESTA