Julio Ponce Lerou, el aprovechado ex yerno de Augusto Pinochet, sufrió un rudo golpe a su economía personal y familiar con la tarjeta roja que le mostraron en el directorio de SQM. Se calcula que el desbarajuste le costará unos noventa millones de pesos al mes. Cómo será de injusta la distribución del ingreso en Chile, que a pesar de esa merma, sigue ganando lo que el 0,1% de los chilenos más ricos del país.

 

Su sueldo caerá de $100 millones a sólo 11 millones al mes: El duro golpe al bolsillo de Julio Ponce Lerou

El ex yerno de Augusto Pinochet recibirá $90 millones menos tras dejar directorios de SQM. En tanto, su sucesor en la presidencia de la minera no metálica, Juan Antonio Guzmán, tampoco tendrá el sueldo que recibía Ponce, ya que la junta de accionistas aprobó reducir desde 0,35% a 0,135% el componente variable.

Julio Ponce Lerou se encuentra entre las diez mayores fortunas de Chile. No hace mucho, ganaba 405 veces más que un trabajador con sueldo mínimo. Sin embargo, su bolsillo se verá resentido a partir de ahora. Más específicamente tras su salida de los directorios de SQM y de su filial Soquimich Comercial (Soquicom).

De acuerdo a La Segunda, el ex yerno de Augusto Pinochet dejará de recibir los montos que le correspondían como presidente de ambas sociedades, sumado lo que percibía por su participación en las mesas de las cascadas aguas arriba (Norte Grande, Oro Blanco y Pampa Calichera).

Esto significará que su presupuesto mensual (bruto) se reducirá de unos $101 millones a $11,5 millones.

En otras palabras, Ponce Lerou no recibirá $82 millones que recibió como presidente de SQM ($994 millones en el año) ni los $7.203.166 que suponían su dieta mensual como presidente de Soquicom.

En tanto, su sucesor en la presidencia de SQM, Juan Antonio Guzmán, tampoco tendrá el sueldo que Ponce recibía, ya que la junta de accionistas aprobó reducir desde 0,35% a 0,135% el componente variable (participación en las utilidades de la empresa).

De esta forma, en vez de recibir los $994 millones que recibía Ponce Lerou, recibirá sólo $376 millones. Es decir, $31 millones versus $82 millones mensuales.

Fuente: El Mostrador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here