Pese a Desalojo: Alumnos de Escuela República Dominicana Realizaron su Graduación

0
329

Pese al desalojo que sufrió hace poco más de una semana, el proyecto de autogestión impulsado por la comunidad de la Escuela República Dominicana permitió que sus alumnos rindieran los exámenes libres que hoy los promocionan a la educación básica y media.

Por ello, padres, apoderados y docentes organizaron una ceremonia de graduación,  para los niños que salieron de kínder y octavo, en las afueras del edificio que acogió el proyecto educacional durante 2013.

El acto se realizó frente a la escuela ubicada en el Pasaje Cautín de la Villa O’Higgins en La Florida.

Esta es una de las escuelas públicas afectadas por la clausura ordenada por el alcalde Rodolfo Carter por razones presupuestarias debido a la baja matrícula, situación que ha provocado la resistencia de los apoderados, quienes incluso debieron ser desalojados tras intentar realizar clases por su cuenta.

Se trató de una graduación atípica, donde profesores y apoderados montaron un escenario con globos blancos y sillas, indicando que la clausura ha provocado un daño en los menores, quienes se han visto privados de su establecimiento educativo.

Los padres afirmaron que continuarán ejerciendo acciones de presión para evitar el cierre del colegio.

DEJA UNA RESPUESTA