PC Arauco Llama a Nueva Mayoría a Crear una Zona de Paz y Progreso en la Provincia

0
421

Esta próxima sumir el mando del país la Presidenta(e)Michelle Bachelet, junto a la Nueva Mayoría, alianza política y social que sustentará su Programa de Transformaciones haciendo eco de las demandas fundamentales de la sociedad chilena por más democracia, justicia social y una mejor distribución del ingreso.

En la Provincia de Arauco, se espera con esperanza ciertas la asunción del nuevo gobierno de la Nueva Mayoría. Después del paso por 4 años de un gobierno de derecha que deja como balance la agudización del Conflicto con el Pueblo Mapuche, especialmente en la comuna de Tirua, donde en estos días se han producido fuertes incidentes entre Comuneros Mapuches y Carabineros.

El Plan Arauco Avanza, anunciado con bombos y platillos como la solución a la crisis estructural que sufre la provincia, no ha surtido los efectos esperados y tiene más elementos publicitarios que logros concretos en aumentar la base productiva de la provincia y con esto mejorar la calidad de vida de los habitantes de Arauco.

La reconstrucción ha sido muy lentas, aún familias esperan la ansiada casa propia y se entregan soluciones vía subsidios que el nuevo gobierno deberá asumir. Junto a esto el Gobierno del Presidente Piñera, disminuyo el subsidio habitacional de 450 UF a solo 380 UF en la Provincia y poniendo fin al subsidio de localización.  

En conclusión podemos decir que el Gobierno de la Alianza por Chile, ha sido un fracaso en la Provincia de Arauco. No lo decimos nosotros los muestran los hechos concretos: Agudización del Conflicto con el Pueblo Mapuche, escasos resultados del Plan Arauco Avanza,  una política de vivienda regresiva y un fracaso rotundo de su promesa electoral del combate a la delincuencia y que decir de la salud pública.

El Partido Comunista de Chile, Comité Regional Arauco hace un llamado público a los partidos de la Nueva Mayoría de la Provincia de Arauco, a las organizaciones sindicales, gremiales y sociales a debatir con al Gobierno de la Nueva Mayoría una Política Especial para la Provincia de Arauco, que apunte a la Paz y Progreso esta nuestra zona.

Leonidas Peña Henríquez, Concejal de Curanilahue           
Patricio Dinamarca Abarca, Presidente PC Provincial Arauco

DEJA UNA RESPUESTA