A pesar del pésimo servicio de las líneas de buses, y las ya crónicas fallas del Metro, el famoso Panel de Expertos del Transporte Público. a quienes eligió nadie, anunció esta tarde mediante un comunicado de prensa que las tarifas del Transantiago subirán $10 a partir de las 00.00 horas del lunes 1 de septiembre, sumando así una segunda alza en el año.

Según informó el ente que decide los precios del transporte público, subirse a un bus del Transantiago tendrá un costo de $620, mientras el Metro quedará en $700, y el valor para estudiantes se mantendrá en $200, mismo valor que tendrá el pasaje para adultos mayores en el tren subterráneo.

El Panel de Expertos del Transporte Público indicó que el alza se debe a «la fórmula de indexación es el cálculo, establecido a través de Decreto Supremo, para la revisión de las tarifas, que considera las variaciones experimentadas durante los últimos 12 meses de ocho componentes que influyen, entre los que destacan el precio del diésel, el IPC y el valor del dólar».

Pero, por cierto, no pondera en su «fórmula», el sostenido deterioro del ingreso de las personas.l

El alza de las tarifas regirá para las provincias de Santiago, San Bernardo y Puente Alto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here