Paralizan Colegios del Campamento Minero de El Salvador

0
533

Unos 170 trabajadores y docentes de los cinco recintos educativos de El Salvador se mantienen paralizados, continuando así la movilización que iniciaron días antes de comenzar las vacaciones de invierno. El diputado Lautaro Carmona, en la foto, solidarizó con los trabajadores en huelga.


Los funcionarios del campamento minero en la región de Atacama, buscan llegar a un acuerdo satisfactorio en la negociación colectiva que mantienen con la Fundación Educacional de El Salvador (FEES), la cual tiene a su cargo los cinco recintos educativos de esta localidad.

Los trabajadores rechazaron la última oferta realizada por la institución educativa, momento en que los funcionarios quebraron la mesa, denunciando intervencionismo sindical por parte de la fundación.

En tanto, este lunes un parlamentario de la zona se comprometió a agendar una reunión entre la FEES, los dos sindicatos educativos y los demás parlamentarios del distrito correspondiente, para continuar con las conversaciones.

Diputado Lautaro Carmona solidaridarizó con huelga legal en fundación educacional de El Salvador

El diputado Lautaro Carmona se reunió con dirigentes de los sindicatos 1 y 2 de la Fundación Educacional de El Salvador que se encuentran en huelga legal, y luego de conocer detalladamente sus demandas y problemas, manifestó su solidaridad con ellos.

“Sus demandas se justifican plenamente no solo son inmediatas si no que también salud, también imaginando que va a pasar si anuncios oficiosos se consuman, que va a pasar con la comunidad vinculada a El Salvador” señaló el parlamentario ante los rumores de cierre del último campamento- ciudad del país.

El diputado Lautaro Carmona también comprometió una fiscalización ante la denuncia de prácticas antisindicales y se comprometió a agendar una reunión a la que también estarán invitados los restantes parlamentarios del distrito con la asamblea de asociados de ambos sindicatos para atender los problemas que actualmente enfrentan.

DEJA UNA RESPUESTA