Nueva Directiva del Consejo Metropolitano de Periodistas

0
355

Al asumir sus cargos, los nuevos consejeros metropolitanos señalaron que “pese al escenario de crisis, se abran posibilidades de un trabajo conjunto y se reafirma el compromiso de los dirigentes en retomar el rol en defensa de los derechos de los periodistas profundizando la participación de los colegiados”.

Se dijo también que “en este Consejo coinciden  generaciones distintas y que en el plano gremial existen objetivos políticos desafiantes, como los que se está viviendo con los despidos de cientos de periodistas, el veto presidencial a la ley de TV Digital entre otras materias”.

Con estos planteamientos el 20 de enero pasado asumieron los nuevos dirigentes del Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas de Chile, integrado por Oriana Zorrilla, Giacomo Marasso, Juan Guillermo Chechilnitzky, Rubén Torres, Luis Canto Bravo, Danae Prado, Adriana Harvey, Claudio Pérez Orrego, Igor Mora  e Ivonne Reyes.

De acuerdo al Art. Nº 35 del Estatuto y con la presencia del Presidente Marcelo Castillo y los consejeros nacionales Patricio Martínez, Javiera Olivares y Graciela Ortega, más los integrantes de la Mesa Interina, se procedió a la ceremonia del traspaso de mando a las nuevas autoridades del Consejo Metropolitano, que  regirán  hasta la convocatoria elecciones ordinarias normadas por  el  Estatuto vigente en julio próximo.

Integran la Mesa

Presidenta                             Oriana Zorrilla Novajas
1º Vice presidente                 Claudio Pérez Orrego
2º Vice Presidente                 Adriana Harvey Quiroga
Secretario General                 Luis Canto Bravo
Pro Secretaria                        Danae Prado Carmona
Tesorera                                 Jeanette Aguilar Paulsen
Pro Tesorero                          Juan Guillermo Chechilnitzky

DEJA UNA RESPUESTA