No le Diga a su Hijo que es Inteligente: Incítelo a Aprender

0
573

La revista “Scientific American”  acaba de publicar un artículo en el que aconseja no alabar constantemente los talentos o la inteligencia de los niños. Porque ello los hace mas vulnerables al fracaso y menos dispuestos a enfrentar desafíos.  “Lo conveniente es moldear las habilidades de los menores mediante un proceso enfocado al aprendizaje”, expresa el artículo.

 

Los niños que tienen una creencia implícita de que su inteligencia es innata, son más propensos a caer en una mentalidad fija en la que hacer esfuerzos por aprender algo nuevo les parece poco importante. Sin embargo, esta mentalidad también les hace perder la confianza y la motivación cuando una tarea ya no es fácil para ellos.

Los autores del estudio recomiendan a los padres y docentes, adquirir una «mentalidad de crecimiento» enfocada en un «proceso basado en el esfuerzo personal y estrategias y no en la inteligencia o el talento», con lo que ayudará a los niños a adquirir nuevas habilidades con las que alcanzarán altos rendimientos en la escuela y en la vida.

«La inteligencia es maleable y se puede desarrollar a través de la educación y el trabajo duro. Elogiar a los niños diciéndoles lo brillante y talentosos que son es un error. El elogio provoca una mentalidad fija. Mientras que una palmadita en la espalda, incentiva a los niños a seguir mejorando», según el estudio.

DEJA UNA RESPUESTA