Multan a Circo de Ena von Baer por Funcionar Sin Permiso

0
495

Una infracción fue cursada al circo de la senadora UDI y candidata a la Cámara Alta, Ena von Baer, por funcionar sin permiso municipal en una comuna de Los Ríos. La notificación fue realizada por carabineros de la tenencia de San José de la Mariquina a raíz de una denuncia efectuada por la corporación edilicia de la misma localidad, luego de percatarse este fin de semana que el espectáculo que es parte de su campaña electoral se encontraba funcionando sin los permisos respectivos, según señaló el Mayor Comisario Jorge Chabán. Como estará falta de ideas la derecha, que la dama dama von Baer, en lugar de programa, ofrece circo.

Jorge Meza, coordinador de la campaña senatorial de Von Baer en esta comuna, descartó que exista dicha infracción y que el problema se habría originado porque el municipio se encuentra en paro, debiendo sólo notificar a carabineros de su funcionamiento en la medialuna San Francisco, un recinto privado.

Asimismo, el dirigente responsabilizó de este hecho al alcalde de Mariquina, el DC Erwin Pacheco, acusándolo de desconocer sus funciones.

Meza señaló que pese a ello, los espectáculos se realizaron de manera normal los días sábado y domingo, llamando al jefe comunal a preocuparse de otros temas, como por ejemplo el problema de las basuras en las calles.

Con esta infracción, los representantes del evento deberán presentarse ante el Juzgado de Policía Local donde se determinará si se cursa o no una multa.

Acusan a Ena von Baer de degradar la política por utilizar un circo durante campaña

El ex candidato presidencial de la DC, Claudio Orrego, acusó a la senadora UDI Ena von Baer de degradar la política al utilizar un circo en su campaña. Orrego llegó a Valdivia para apoyar a los candidatos de la Democracia Cristiana que postulan a la Cámara Baja y al Consejo Regional, entre ellos el ex Intendente Iván Flores.

En este marco, el ex alcalde criticó a la senadora gremialista por utilizar un circo como gancho para su campaña electoral en la región de Los Ríos, lamentando que la candidata recurra al espectáculo en vez del debate de ideas.

El otrora postulante a La Moneda apuntó sus dardos a la Alianza y la forma en que dicha coalición ha designado a sus candidatos, aseverando que utilizan las regiones como premio de consuelo para aquellos personajes que no tienen cabida en otros lugares.

Finalmente aseguró que es justamente esta política del cálculo y del ajedrez que desgasta a la ciudadanía, por lo que se mostró confiando en un buen resultado en las elecciones que, al menos en Los Ríos, permita un doblaje de los postulanes de la Nueva Mayoría.

A su turno, Ena Von Baer, tildó de “doble estándar” al ex precandidato presidencial de la DC Claudio Orrego, quien en su paso por Valdivia la criticó, asegurando que con su circo degrada la política.

Defendiendo su opción de campaña de realizar un espectáculo circense gratuito en la capital regional, la senadora por Santiago Oriente y candidata a la Cámara Alta por Los Ríos, Ena Von Baer, salió al paso de los cuestionamientos que generó el ex precandidato a La Moneda, Claudio Orrego.

En ese sentido, la candidata gremialista calificó de “doble estándar” a Orrego, ya que afirmó que cuando era alcalde en Peñalolén realizó estas mismas actividades, donde ella asistió, sin embargo para él dichas actividades no degradaban la política.

Mientras que ante las declaraciones de Orrego donde aseguraba que las regiones eran premios de consuelo de las cartas designadas desde Santiago, Von Baer lo llamó a respetar a la ciudadanía y a los personeros que las han apoyado, como el diputado Roberto Delmastro.

DEJA UNA RESPUESTA