Mujer-Guanaco que Gargajeó a Piñera: «Lo Haría Mil Veces de Nuevo Porque se lo Merecía»

0
404

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó este sábado que el Gobierno no ejercerá acciones adicionales a la que ya está llevando adelante el Ministerio Público en contra de la mujer que escupió en la cara al Presidente Sebastián Piñera. Esta aseguró que lo haría mil veces, porque Piñera fue al funeral del ex Vicario, Alfonso Baeza, a puro pintar el mono.

Catalina Andrea Castillo Jara, de 29 años, detenida ayer tras el incidente, fue liberada hoy tras la audiencia de control de detención e indicó que no se arrepiente de lo que hizo y que, al contrario, «lo volvería a hacer mil veces».

«El mismo Presidente de la República me ha señalado que no iniciemos ningún tipo de denuncia ni ningún tipo de querella, que sean el Ministerio Público y los propios Tribunales de Justicia quienes actúen», dijo esta tarde el ministro Chadwick, quien sobre este punto manifestó el deseo del Ejecutivo de plantear «una reflexión».

«Cualquiera que sea el Presidente de la República en Chile -hoy día, ayer o mañana- siempre se le debe respeto a la Presidencia de la República y a quien ejerce ese cargo, porque es la persona que nos representa a todos los chilenos y ha sido elegido democráticamente», expresó el ministro.

«Busquemos proteger siempre ese respeto, porque cuando se pierde ese respeto por algo que puede ser a veces menor o una falta, después se pueden generar situaciones que pueden ser mayores», advirtió.

En definitiva, «es tarea de todos y también de los jueces» velar por el respeto a las autoridades, indicó el jefe de gabinete.

Catalina Castillo: «Lo volvería a hacer mil veces»

Catalina Andrea Castillo Jara, de 29 años, quien ayer fue detenida tras escupir en la cara al Presidente Sebastián Piñera, defendió este sábado su actuación, que se produjo en momentos en que el Mandatario asistía al velatorio del fallecido sacerdote Alfonso Baeza.

La Justicia decidió dejarla en libertad y consideró que su acción no fue delictual. Dijo que no está arrepentida y que el Presidente «se lo merecía».

Castillo enfrentó esta mañana la audiencia de control de detención en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

El Ministerio Público solicitó que se dictara en su contra una prohibición de acercarse al Mandatario y firma mensual ante Carabineros.

No obstante, ello fue descartado por el juzgado, que estimó que su actuar no corresponde a un delito, sino que sólo una falta. Otorgó un plazo de 60 días para la investigación.

A su salida del Tribunal la mujer defendió el ataque, que decidió al ver «llegando a Piñera a sacarse la foto, a ganar cámara en el fondo, a hacer el tongo frente a la prensa, sabiendo que el padre Alfonso no lo hubiese permitido».

«Era lo mínimo que se merecía. No podía quedar impune que él se fuera a meter al velorio del padre Alfonso», dijo Castillo.

Consultada por la prensa por si se arrepiente de cómo actuó respondió que «no».

«Lo volvería a hacer mil veces por nuestra gente. Yo sé que los vecinos están orgullosos de lo que se hizo», aseveró la agresora, que es vocera de las Asambleas Populares de Puente Alto.

DEJA UNA RESPUESTA