Ministro de Economía Escandandalizado por Paralización de Termoeléctricas Bocamina I y II

0
723

En una reacción típicamente neoliberal, el ministro de Economía, Félix de Vicente, arremetió contra la decisión de la Corte Suprema de paralizar las termoeléctricas Bocamina I y II en Coronel, y aseguró que tendrá un costo para todos los chilenos. O sea, apuesta por la ganancia empresarial, disfrazado de «crecimiento» o «desarrollo», por sobre la salud de los chilenos. Al menos, podría informarse de los fundamentos de la resolución de la Corte Suprema, antes de hacer el ridículo hablando cabezas de pescado.

El secretario de Estado, si bien evitó comentar el fallo en particular, argumentó que la suspensión de una central energética tendrá efectos en la economía.

«No me puedo referir a otros poderes del Estado, lo único que puedo ver es que nuestro país tiene un gran potencial y este gran potencial requiere para su crecimiento inversión y energía. Cada vez que algún proyecto de energía no puede entrar en funcionamiento es un daño para todos los chilenos», dijo De Vicente.

En la misma línea, el ministro de Energía, Jorge Bunster, señaló que «no voy a comentar los fallos de la justicia, los fallos se acatan, pero tendremos que buscar la manera de ir resolviendo las observaciones u objeciones que esos fallos contienen».

«A medida que uno va avanzando en el desarrollo de los países, se van elevando las exigencias de funcionamiento, lo vemos en los estándares ambientales. Tenemos capacidad de reserva suficiente como para poder enfrentar esta situación, pero lo que espero es que ese tipo de situaciones se resuelvan en un plazo razonable», añadió el secretario de Estado.
subir Pescadores fiscalizarán las centrales

En tanto, Mariana Ortega, representante de los pescadores artesanales de la Bahía Lo Rojas que presentó el recurso de protección ante la justicia, indicó que lo que viene es fiscalizar si es que Bocamina vuelve a funcionar lo haga con respeto al medio ambiente.

«Vamos a fiscalizar, vamos a cuidar Bocamina I y II día y noche. Ellos no pueden decir que van a arreglar y van a dejar de contaminar porque eso no va a ser así nunca. Aunque ellos pongan todos esos filtros igual van a succionar materia prima», aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA