Ministro Carroza Acusa a Dos Coroneles de la Fach por la Muerte de Alberto Bachelet

0
366

El ministro en visita, Mario Carroza foremuló acusación contra dos ex oficiales de la FACH, por su responsabilidad en los malos tratos que condujeron a la muerte del ex general Alberto Bachelet. Se trata de Ramón Cáceres Jorquera, en la foto y Edgar Cevallos Jones, como presuntos autores del delito de tortura con resultado de muerte del que fue víctima Bachelet en la Academia de Guerra, quien falleció de un infarto cardíaco.

El excomandante en jefe de la Fach y miembro de la Junta Militar de la dictadura, Fernando Matthei, fue sobreseído de la causa que investiga a los responsables de la muerte del general Alberto Bachelet, quien falleció en marzo de 1974.

El ministro en Visita, Mario Carroza, dictó acusación en contra de dos coroneles en retiro de la Fuerza Aérea, Ramón Cáceres Jorquera, y Edgar Cevallos Jones, como presuntos autores del delito de tortura con resultado de muerte del que fue víctima Bachelet en la Academia de Guerra, quien falleció de un infarto cardíaco.

De acuerdo a la acusación, ambos «organizan operativos, tenían a su cargo la custodia de los detenidos que se encontraban en la Academia de Guerra, participan en los interrogatorios a los que eran sometidos y aplicaban diversos métodos de apremios, tratos crueles, inhumanos y degradantes, y ejercían sobre ellos presión psicológica y exigencias físicas, en pro de los objetivos que se habían trazado».

DEJA UNA RESPUESTA