Michelle Bachellet J.: Una mujer Presidente, una Mujer Notable… y Mucho Más

0
372

No mucho tiempo atrás, quizás 15 o 20 anos, nadie hubiera sospechado que una mujer se transformaría en Presidente de la República de Chile, y menos aún en dos períodos. Recuerdo que cuando aun era niño, por allá por la década del sesenta, mi madre tenia muchos problemas frente a mi padre solo por el hecho de que ella quería usar pantalones, lo que era visto como algo muy revolucionario para la mujer, y por cierto poco femenino. Cómo han cambiado los tiempos…

 

Evidentemente en el mundo de la política la mujer tenia muy poco espacio y esta obviamente  era un asunto de hombres. En aquellos no tan lejanos tiempos, pocas mujeres tenían carreras profesionales, ejercían cargos de relativa importancia o trabajaban en labores bien remuneradas, y en muchos casos, y en todas las clases sociales, sufrían las consecuencias de un machismo feroz. Tampoco está demás recordar que las actividades de las mujeres estaban acotadas a las labores de casa, como la cocina, el cuidado de los hijos, el cotilleo social. etc.

Esta situación de supresión o sometimiento de lo femenino por el poder masculino tiene raíces muy antiguas y  también muchas consecuencias nefastas en el desarrollo de las sociedades modernas, en las que el machismo a estado enquistado hasta la medula.  

Para ello, por ejemplo, podemos recordar la historia de María Magdalena, figura consular y señera, que fue sufriendo a través de los siglos de diversas manipulaciones interpretativas, sustituciones arbitrarias o bien simplemente ocultamiento preconcebido de los textos sagrados originales, y a quien mas tarde se termino convirtiendo en una prostituta, lo que en buenas cuentas equivalió a satanizar, menoscabar y menospreciar el mundo de las mujeres, o lo que es lo mismo, el principio femenino.

Y entonces, en este punto es bueno saber quien fue realmente Maria Magdalena.

Según los señalan las antiguas tradiciones orales y antiguos textos considerados apócrifos o bien a través de diversas canalizaciones de Maestros de Luz, ella fue una gran iniciada, un Ser de gran elevación espiritual, y fue no solo la compañera de Jesus, sino también su alma gemela y cumplió un rol muy importante en todo el ministerio de Jesus mientras este camino en la tierra.

Si miramos con detención  fácilmente podemos hacer un paralelo entre lo antiguos lapidadores y los actuales, quienes en forma hipócrita  y hablando en lenguaje metafórico, tiran piedras y luego esconden la mano amparados en las sombras y han usado toda su influencia y todo su inmenso poder para impedir no solo el avance en todos los proyectos impulsados por la Presidenta y su gobierno, sino también para destruir mediaticamente  su figura y la honra de su familia.  

Desde esa perspectiva, y  con mucha ignorancia y desesperación tratan de impedir lo que a estas alturas parece imposible, y es que todas las oleadas y oleadas de sutil energía femenina que se expanden y extienden día a día en el planeta, y de las que ella es una fiel representante, fluyan y poco a poco vayan equilibrando todos los desajustes y  desbalances producidos por el pésimo mal uso de la energía masculina.

Para lo cual no dudan de usar la falacia, el descrédito y la mentira con  pleno conocimiento de sus funestos propósitos, e influenciar a través de los medios informativos a todos aquellas personas de mentes afiebradas que ante la menor senal, y en muchos casos sin reflexionar siquiera acerca de la veracidad de los eventos, explotan a través de insolentes epítetos, adjetivos de duro calibre y descalificaciones de diversa índole y baja naturaleza.

Ya lo sabían y lo practicaban muy bien los antiguos emperadores romanos: «divide y vencerás».

Quizás aquí hay algo que muchos no se han dado cuenta aun, pero que para mi es algo muy evidente, y es que detrás de todos estos grupos hay un miedo y un temor manifiesto a todo lo que tiene que ver con el inexorable avance y expansión de esta energía femenina. Si observamos quien compone estos grupos o bien quien los dirige nos llevaremos la sorpresa que mayoritariamente estos están compuestos por hombres, que siempre ante la sociedad aparecen como muy conservadores, lo que en buenas cuentas es como decir, dejemos todo tal como esta………….

También podemos recordar en tiempos pasados como tantas y tantas mujeres fueron cruelmente quemadas, asesinadas, mutiladas, acusadas de ser brujas. Todo esos horrores en la mayoría de los casos solo por el hecho de manifestar la naturaleza femenina a través del desarrollo de sus dones y atributos propios como la clarividencia, la intuición, la curación, la precognición, etc.
No debemos olvidar que todo esto en su gran mayoría fue dirigido desde el Vaticano, el cual dicho sea de paso, en muchos momentos de su historia fue dirigido por papas que eran verdaderos magos negros, encarnaciones del mal y sus peores perversiones  y desde donde se controlaba y reprimía  a sangre y fuego a cualquiera que no » siguiera las reglas  establecidas. «

Nuevamente cosas de hombres…

Tuve el honor y el orgullo de conocer personalmente a Michelle Bachellet, a su madre y también a sus hijos, en tiempos en que nadie podía imaginar que un día llegaría a ser Presidenta de la República y cuando silenciosamente se incubaban en ella la semillas de gran estadista y de gran mujer que la llevaron finalmente  a ostentar tan alto cargo.

Soy un fiel admirador de ella, y siento un respeto enorme por todo lo que representa, al igual como es respetada y reconocida en  muchos círculos intelectuales, artísticos, culturales y políticos en el mundo entero. Espero que en Chile también podamos abrir los ojos y darnos cuenta de quien es realmente esta gran mujer, quien guía y comanda los grandes cambios y transformaciones sociales que el destino sabiamente le ha trazado.

Y aquí nuevamente tomo una frase de Jesus, quien sabía muy bien de que hablaba, cuando dijo:» es muy difícil ser profeta en su propia tierra «.

Desde mi perspectiva, la Presidenta se ha conducido con mucha prudencia e intuición en esta situación política y paradigmática y con mucha sensibilidad en el manejo del poder del silencio, aquella sabiduría antigua, poderosa  y arcana que caracterizo a los sabios de la antigüedad y a los líderes de los pueblos primigenios quienes sabían con absoluta certeza que solo hay que hablar cuando hay una buena razón para ello.  

Algo tan diferente a los dirigentes o figuras de los partidos que vemos cada día apareciendo en los medios y sacando pecho como pavos reales orgullosos de opinar de cuanta tontera se les ocurra preguntar a los periodistas, y lo que es peor aun, sin medir las consecuencias de sus palabras, ni el daño que le hacen al gobierno que dicen representar.

Afortunadamente su gabinete más cercano se caracteriza por hacer muy bien su trabajo, y por hablar poco, claro y preciso.

Y entonces, a río revuelto ganancia de buen pescador, ya que aquí es precisamente donde han puesto su ponzoña estos grupúsculos minoritarios de individuos asustados y mezquinos, siempre tan preocupados de cuidar y multiplicar sus propios intereses, en hacer pedazos su imagen de Madre, algo que a ella le es muy natural y espontáneo, ya que podemos estar seguros que ella no es del tipo de esos políticos que andan con calculadora en la mano para afinar, moldear o maquillar su mensaje según las circunstancias, como tan a menudo vemos hoy en día por ahí.

Precisamente por esos atributos y cualidades femeninas es que se transformó en algo así como el arquetipo de la madre de Chile, y sin duda este es uno de los principales objetivos de destruir por intermedio de los injustos y viles ataques que ha sufrido.

No es posible avanzar en dirección a un mundo mejor, más justo e igualitario, mientras exista el desajuste actual entre las energías masculinas y femeninas, y aquí estamos hablando a nivel planetario y cósmico. Ojalá todos quienes estamos con la presidenta podamos comprender bien esto y dejemos de lado la miopía y la estrechez mental , así como la negativa y torpe tendencia de andar poniendo piedras en el zapato.

Es imposible que la Armonía, la Paz y el Amor que son vibraciones muy elevadas y de alta resonancia convivan en balance con las energías de miedo, envidia, avaricia, egoísmo, y mentira en las que están sustentadas en gran medida los pilares  de lo que se llama el sistema neoliberal, que no es mas que un sistema absurdo que permite que unos pocos se beneficien sin medida en perjuicio de la explotación y la servidumbre de las grandes mayorías.

DEJA UNA RESPUESTA