Video: Desaforado Diputado Rosauro Martínez en Reconstitución del Asesinato de Tres Militantes del MIR

0
465

El ex oficial de Ejército y actualmente desaforado diputado de Renovación Nacional, Rosauro Martínez, participó en la reconstitución de escena de la muerte de tres miristas, ocurrida en 1981. En la causa se le acusa de asesinarlos en el sector de Remeco Alto, Neltume. En el video, se aprecia cómo recrea la situación, agazapado en el suelo con una rama en sus manos simulando un arma.

 

Al desaforado diputado de RN se le acusa de asesinar a tres militantes del MIR en el sector de Remeco Alto, Neltume, en 1981.

En ese contexto el 15 de abril se subió a la red un inédito video donde se ve todo el proceso de reconstitución de escena, que duró alrededor de tres horas.

En las imágenes se ve cómo Martínez recrea la situación, agazapado en el suelo con una rama en sus manos simulando su arma, con la que habría dado muerte a los tres militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria.

Caso

La participación de Martínez habría ocurrido cuando el Ejército realizó una operación rastrillo para dar con los integrantes del MIR que se encontraban en la zona, cuando una mujer los acogió en su hogar y los delató a los efectivos militares, quienes les dieron muerte sin que hubiera enfrentamiento.

Durante el proceso, Martínez ha reiterado en varias ocasiones su inocencia, algo que se irá descubriendo con el avance de los peritajes en la investigación que realiza la ministra Díaz.

{youtube}H0DkKzRls-k{/youtube}

DEJA UNA RESPUESTA