Un concierto gratuito ofreció Manuel García para los estudiantes de la Universidad de Chile en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), en apoyo a la candidata de las Juventudes Comunistas a la FECh, Javiera Reyes. La actividad se llevó a cabo la tarde de este miércoles y congregó a más de dos mil estudiantes.

 

El cantante, que recientemente lanzó su quinto disco como solista, “Retrato Iluminado”, hizo una pausa en su gira nacional para ofrecer su apoyo a la candidata a presidenta a la Fech del Movimiento Avancemos, Javiera Reyes (JJCC), estudiante de Ingeniería Comercial y presidenta del Centro de Estudiantes de su carrera, con el concierto titulado “Canto con Sentido y Razón”.

Reyes lidera la principal lista retadora a la opción de continuidad, una alianza entre los colectivos Izquierda Autónoma, FEL y UNE, que lleva tres años encabezando esa federación estudiantil.
En el concierto, Reyes señaló que “la recuperación de nuestra vinculación con la cultura, con el arte, con la expresión como forma de lucha, representan parte de nuestra propuesta de viraje para la Fech. En esta elección definimos si queremos más de lo mismo o si pasamos a la ofensiva, reorganizando el movimiento social para ganar una reforma estructural en nuestros términos”.

Las elecciones se llevarán a cabo este 3 y 4 de noviembre, y son consideradas claves en la configuración del Confech del año 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here