Manuel Contreras Echó a su Abogado por Ofrecer Mesa de Diálogo

0
400

Pocos días después de la polémica generada por el ofrecimiento del abogado de Manuel Contreras, de establecer una mesa de diálogo para entregar información sobre derechos humanos, a cambio de beneficios para militares condenados, el ex director de la DINA le propinó una patada en la quetejedi al pintoresco jurisconsulto, René López.

Mediante un breve documento dado a conocer por Canal 13, el encarcelado ex director de la Dina, Manuel Contreras, revocó el patrocinio del que hasta hace poco era su abogado, René López. La declaración difundida fue firmada por las tres hijas del ex uniformado.

De esta manera se le quita el piso a quien había sugerido una mesa de diálogo para analizar eventuales beneficios para los ex militares presos en Punta Peuco, a cambio de información sobre detenidos desaparecidos.

El alejamiento de López no se ha visto exento de polémica, luego que el jurista declarara:

«Yo el día 22 (de octubre) estuve en Punta Peuco en la manaña, donde él (Manuel Contreras) me firma un documento donde dice que yo seré su abogado mientras Dios diga».

El abogado es acusado de falsificar una firma de su ex representado. El abogado de la Corporación 11 de septiembre niega el plagio de la rúbrica:

«¿Para qué la falsificaría? si no me sirve de nada. ¿Cómo no van a conocer la firma de su padre».

Por ahora, Manuel Contreras se reservó iniciar acciones judiciales en contra del abogado.

Según indicó Teletrece, las hijas del general (R), a través de un comunicado, indicaron que «es completamente falso que René López sea su abogado patrocinante».

En el documento se asegura que Contreras «nunca ha ofrecido entregar información a cambio de beneficios».

Además, se explica que López sólo fue contratado para presentar un recurso de protección ante el cierre del penal Cordillera.

Por último, en el comunicado, se señala que Manuel Contreras se reserva el derecho de iniciar acciones judiciales contra el abogado por daños, perjuicios e injurias.

DEJA UNA RESPUESTA