Ley Longueira: Detectan Pagos de Corpesca a Asesores del Senador Jaime Orpis

0
408

Tres asesores del parlamentario habrían recibido entre 2 y 10 millones de pesos según los datos que están en poder de la fiscalia que investiga el presunto pago ilícito de $25 millones a la ex diputada Marta Isasi por parte de la compañía.

 

En la investigación que lleva adelante el fiscal de Alta Complejidad Oriente, José Antonio Villalobos, por posible cohecho a parlamentarios por parte de la pesquera Corpesca, del Grupo Angelini, a partir del caso que involucra a la ex diputada Marta Isasi, ahora aparecen también cercanos al senador de la UDI, por Arica y Parinacota, Jaime Orpis.

Los datos, según informa Emol. aparecen en la información contable entre los años 2009 y 2014 que la empresa entregó voluntariamente la semana pasada. Esta información en poder de la fiscalía, incluye pagos a asesores del parlamentario por servicios que eventualmente no se realizaron. Estos montos se habrían utilizado para costear la campaña política del legislador.

Se trataría de tres asesores  Carolina Gazitúa, Lorena Lara y Daniel Ortega, quienes habrían recibido  entre $2 millones y $10 millones de la empresa del grupo Angelini.

Cabe recordar que la ex diputada por Iquique Marta Isasi es investigada por haber recibido de la misma compañía la suma de $25 millones a través de un asesor, en 2011 cuando se discutía en el Congreso la Ley de Pesca.

DEJA UNA RESPUESTA