En las gigantescas manifestaciones estudiantiles 2011-2012, una joven mujer se destacó especialmente: Camila Vallejo. Los medios de comunicación del establecimiento intentaron a dividir al movimiento estudiantil con el clásico anticomunismo por el hecho que Vallejo era también una líder de la JJCC, las Juventudes Comunistas de Chile. Pero no lograron.

Los estudiantes, pese a diferencias ideológicas e inclusive representando diferentes clases sociales, mantuvieron su unidad en sus reclamos a un Estado que prefiere estimular las ganancias de las grandes transnacionales mineras que responder por una educación gratuita y de buena calidad a los niños y jóvenes chilenos.

El reportero Dick Emanuelsson entrevistó a Camila Vallejo en Santiago hace unos meses y aquí presentamos la extensa entrevista con la joven dirigenta popular que el 17 de noviembre podría ser diputada en el parlamento chileno, en representación, no solo de los votos comunistas y de izquierda, sino gran parte del movimiento estudiantil y popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here