Juventudes Comunistas Lanzan Video en Apoyo a Dilma Rousseff

0
295

Luego de que Dilma Rousseff lograra obtener el primer lugar en preferencias en los comicios presidenciales en Brasil, lo que permitió su paso a segunda vuelta junto al candidato socialdemócrata Aécio Neves, el desafío por ser reelecta para su segundo periodo en el máximo cargo se ha puesto más cuesta arriba.

 

Esto provocado por el apoyo inmediato que ofreció Marina Silva a Neves para segunda vuelta, lo que ha obligado al Partido de los Trabajadores (Rousseff) a redoblar sus esfuerzos tanto internos como externos, en particular porque la votación de ambos candidatos opositores supera a la de la sucesora de Lula da Silva.

Bajo ese contexto, las Juventudes Comunistas de Chile lanzaron hoy sábado 18 de octubre un video en apoyo a las reformas impulsadas por Rousseff y por la continuidad del proceso reformador en el país carioca. En el material audiovisual difundido se puede observar a las diputadas Camila Vallejo y KarolCariola apoyando a la candidata del PT.

“El combate contra la desigualdad en materia de derechos sociales, como por ejemplo el aumento de gasto público en educación y el combate a la pobreza. No son solo avances importantes para Brasil, sino que también para la región”, argumenta Vallejo.

“La juventud tiene una tarea fundamental. Así lo hemos entendido en Chile y a nosotros nos parece importante que ellos sean parte de los procesos de transformación e incidir”, declara la ex dirigente estudiantil durante los años 2011 y 2012.

Por su parte, la Secretaria General de las JJ.CC. hace un llamado a los jóvenes brasileños para que “sigan siendo protagonistas de los cambios que se están llevando en su país. Creemos que los procesos democratizadores deben seguir avanzando (en Latinoamérica)”. “Un abrazo grande a Dilma, representante de los procesos de transformación y cambio que en Brasil y América Latina se han llevado adelante”, concluye la diputada comunista.

La segunda vuelta presidencial se llevará a cabo el próximo 26 de octubre.

{youtube}DAIOtylmmJQ{/youtube]

 

DEJA UNA RESPUESTA