Justicia Negó Beneficios a Militares Condenados por Violación de Derechos Humanos

0
375

La Comisión de Libertades Condicionales de la Corte de Apelaciones de Santiago emitió este martes su informe del segundo semestre de 2013, donde rechazó la petición de todos los beneficios, especialmente la libertad condicional, a los militares en retiro condenados por violaciones a los derechos humanos.

Este grupo es encabezado por Manuel Contreras Sepúlveda, ex director de la DINA, y los ex agentes Miguel Krasnoff Marchenko, Marcelo Moren Brito y Guillermo González Betancourt, uno de los condenados a cadena perpetua por el caso «Degollados».

La abogada de derechos humanos, Carmen Hertz, valoró la decisión ya que «está completamente acorde con el derecho internacional y con las obligaciones del Estado de Chile que implican la no concesión de beneficio alguno a quienes están condenados por crímenes de lesa humanidad».

Además, se rechazó la petición de libertad condicional para Claudio Spiniak, a punto de cumplir su condena de 12 años por abuso sexual de menores y promoción de la prostitución infantil y producción de material pornográfico y para Víctor Jerez Perez, autor confeso y condenado por el crimen del cabo de Carabineros, Luis Moyano.

En el informe se acogieron 416 peticiones de libertad, principalmente para personas que tenían buena conducta en el penal Colina I y se rechazaron más de 1.500 solicitudes de distintos condenados.

DEJA UNA RESPUESTA