Jueza de Valdivia: Dictan Orden de Detención contra Ex Ministro Mañalich

0
335

Luego que la Fenpruss de Valdivia se querellara por injurias en noviembre pasado contra el ex ministro de Salud de Sebastián Piñera, Jaime Mañalich, y que éste se ausentara de la audiencia en que se vería el caso, la jueza Paulina Moya dictó una orden de detención contra el ex secretario de Estado.

El objetivo de la resolución de la magistrada de la Primera Sala del Juzgado de Garantía de Valdivia es asegurar la comparecencia de la ex autoridad en una nueva fecha en que se deberá carear con representantes de la organización.

La Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud se querelló contra Mañalich, luego de que sintieran que éste denostó su honra al acusarlos de querer robarse un beneficio que exigían durante una manifestación.

El juzgado de Garantía ordenó la detención del ex ministro Jaime Mañalich, quien pese a estar notificado no asistió a la audiencia de juicio abreviado, en el marco de la querella en su contra por el delito de injurias interpuesta por la Federación de Profesionales Universitarios de Servicios de Salud, Fenpruss.

Así lo confirmó el abogado querellante, Patricio Miranda.

En tanto, uno de los abogados de Mañalich, Jaime González, indicó que la orden del tribunal no es de arresto, y que el ex secretario de Estado se presentará voluntariamente.

 
Al respecto, la presidenta nacional de la Fenpruss, Gabriela Farías, valoró la acción judicial, al manifestar que el ex ministro intenta evadir la acción de la justicia.

El ex ministro Jaime Mañalich fue querellado luego que el 29 de noviembre del año pasado dijera en Valdivia en el marco de una actividad oficial, que los dirigentes de la Fenrpuss cometían un robo a los beneficiarios de la salud pública, al exigir el bono de permanencia, el que según los dirigentes fue comprometido por la ex autoridad y jamás fue entregado.

Como dato, la jueza de Garantía, Paulina Moya, sólo permitió fotografías antes del inicio de la audiencia, sin autorizar el registro de la misma, para darle “normalidad” a la instancia.

DEJA UNA RESPUESTA