Por Corrupción: Masivos Arrestos de Ultranacionalistas Israelíes

0
338

A tres meses de las elecciones en Isael, la corrupción tiene por el suelo al ultranacionalista partido, Israel Beitenu, del ministro de Exteriores Avigdor Lieberman. En las últimas horas la policía israelí detuvo a 24 personas acusadas de transferir ilegalmente fondos públicos al partido político cuestionado a cambio del nombramiento de partidarios en cargos del sector público.

 

Esta operación asesta un duro golpe al partido de Lieberman, que contaba con 13 diputados sobre 120 en el parlamento saliente.
Según un sondeo difundido por la radio militar, el 40% de los votantes de Israel Beitenu afirma que no está seguro si votará por el partido después de este escándalo.

Entre las personas implicadas en el caso destaca la viceministra de Interior, Faina Kirschenbaum, interrogada durante siete horas por la policía. Su hija Ronit permanecerá arrestada hasta el domingo.

También fue arrestado el jefe de la campaña electoral de Israel Beitenu y el ex ministro de Turismo, Stas Mesezhnikov, entre otras personalidades del partido.

Lieberman dijo que esperará al final de la investigación para reaccionar. En el pasado, el jefe de la diplomacia ya estuvo envuelto en casos judiciales, a raíz de los cuales denunció una campaña de “ensañamiento” contra él

DEJA UNA RESPUESTA