¿Qué se Hace Ahora con la Clínica Ñuñoa?

0
247

El Concejo Municipal de esta tarde, debatirá la situación en la que queda la llamada “Clínica de Ñuñoa”, luego de que el Gobierno, a través del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, cerrara la puerta a un proyecto de hospital público que pudiera atender las necesidades que los usuarios del Servicio de Salud Metropolitano Oriente (SSMO). En opinión de la concejala Alejandra Placencia, “se debe abrir un proceso de análisis y consulta para resolver qué hacer con la clínica”.

La concejala Alejandra Placencia señaló:

“Se está proponiendo por parte del municipio, y es lo que está en la tabla de temas del Concejo de esta tarde, revocar la concesión de este edificio con el SSMC, sin embargo, no se nos ha presentado ningún antecedente de las gestiones que el Alcalde se comprometió a realizar, con miras a conseguir los recursos por parte del Ministerio”.

La construcción de este edificio costó alrededor de 5 mil millones de pesos a la comuna, y al ser licitado para echar a andar la clínica, nunca hubo oferentes, por lo que finalmente se decidió entregarlo en un comodato de 99 años al SSMO, quien se comprometió a implementar un hospital clínico para la red oriente, que reforzara al ya colapsado Hospital del Salvador.

Placencia agrega que “la autoridad comunal tiene el deber de abrir un proceso de información y consulta, tanto al Concejo Municipal y al Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), como en la comunidad, ya que ese ha sido precisamente uno de los grandes problemas de todo este tema, la toma inconsulta de decisiones que hoy nos tienen con un millonario edificio deshabitado”.

La representante señala también la necesidad de estudiar alternativas a la revocación de la concesión, “se nos está presentando el fin del comodato como la única alternativa, sin discutir ninguna posibilidad”.

Frente a esto, la concejala llama a agotar los esfuerzos, sumando a otros actores, como los parlamentarios de la zona y la comunidad organizada, para comprometer dentro del presupuesto fiscal 2014 los recursos necesarios para este proyecto:

“Al actual Gobierno le quedan unos pocos meses, por tanto es algo que se debe resolver pensando en el período presidencial que viene”.

DEJA UNA RESPUESTA