Ilegítimos Amarres de Ultima Hora: Piñera Privatizará La Nación

0
374

A menos de tres meses de su final,el Gobierno de Piñera sigue tomando determinaciones que afectarán el futuro de los chilenos. Es así como se informó que el Gobierno determinó colocar en venta el histórico periódico La Nación. Así, de manera inconsulta, ilegítima, prejuiciada y arbitraria, el Gobierno decidió terminar con 97 años de historia de la publicación, a través de una licitación.

La información fue publicada en el diario Financiero. 

La idea del Ejecutivo, que había iniciado un proceso de liquidación que no iba a terminar durante su mandato, es licitar todos los activos que formen parte de la Empresa Periodística La Nación S.A., a través de la empresa Claro y Asociado.

La publicación del medio establece que la liquidación «acuerda la enajenación del diario electrónico Nacion.cl y todos los activos que forman parte de esta unidad económica», agregando que «podrán participar en esta licitación pública personas naturales o jurídicas que hayan adquirido las bases de licitación».

La información sostiene que el día jueves 16 de enero se licita el periódico con la apertura de ofertas, dos días después de que La Nación cumpla 97 años.

Sindicato rechaza privatización

A través de un comunicado, el sindicato N° 3 de área periodística, expone:

«El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera pone en venta el diario La Nación iniciando su licitación pública a cargo de la empresa Claro y Asociados. La medida pone al medio de comunicación de 96 años en venta al mejor postor, enajenando un bien patrimonial de todos los chilenos».

El Gobierno en representación del Estado, poseedor del 69,26 por ciento de la propiedad del diario, mandató a la comisión liquidadora compuesta por Daniel Platovsky, Andrés Correa y Gastón Gómez, la privatización completa del diario La Nación apenas dos meses antes de terminar su administración», plantea el documento.

El cartel de venta sostiene que el 16 de enero se licita el periódico (apertura de ofertas), apenas dos días después que La Nación cumpla 97 años en la vida de los chilenos», agrega.

Nos oponemos a la privatización completa del diario La Nación, exigimos detener su venta al mejor postor y mantener la propiedad del Estado. Demandamos gestionar la recuperación del ciento por ciento de su propiedad y se propicien las condiciones para crear una institucionalidad que lo dote de un estatuto público, con misión, autonomía y el deber de servir al derecho de información de los chilenos».

 

DEJA UNA RESPUESTA