Video Demuestra que Diputado Hugo Gutiérrez no Apoyó Indicación que Mantiene Aporte de Empresas a Partidos Políticos

0
457

En su comentario en radio Bío Bío, el periodista Tomás Mosciatti incluyó al diputado del partido Comunista, Hugo Gutiérrez, entre los que apoyaron, en l Comisión de Constitución, una indicación al artículo 33 del proyecto que regula el financiamiento de los partidos políticos y campañas electorales, que permite el aporte de hasta 500 UF anuales de personas jurídicas, algo más de un millón de pesos al mes.

 

Por medio de twitter, el diputado Gutierrez le envió un desmentido. Tras, según dijo, una nueva indagación, Mosciatti insistió en que Gutiérrez había apoyado la indicación.

El siguiente video, de la sesión de la Comisión de Constitución, demuestra que el diputado Gutiérrez tiene la razón, y el equivocado es Mosciatti.

Después de verlo, lo que menos podría hacer Mosciatti es una rectificación pública y una solicitud de excusas.

{youtube}WogUJzpF1Ck |640|480|0{/youtube}

El origen de esta situación remont al 3 de junio pasado, cuando, según una información de La Tercera, 9 de los 13 diputados que componen la Comisión de Constitución, todos de la Nueva Mayoría, aprobaron una indicación que permite el aporte de empresas solo a partidos políticos, con un máximo anual de 500 UF, es decir, unos 12,5 millones de pesos.

De acuerdo a La Tercera, la indicación fue presentada por Fuad Chaín (DC) y Leonardo Soto (PS), quienes recibieron el apoyo de Osvaldo Andrade (PS), Aldo Cornejo (DC), Guillermo Ceroni (PPD), Hugo Gutiérrez (PC), Daniel Farcas (PPD) y Cristián Monckeberg (RN).

En contra se manifestaron los UDI Marisol Turres, Juan Antonio Coloma, Arturo Squella y Renzo Trisotti.

Según argumentaron sus autores, la iniciativa busca regular la situación de aquellos partidos que administran sus fondos a través de una empresa, pues el texto original haría insostenible el sostén financiero de esas colectividades.

COMPARTIR
Artículo anteriorSeguridad Social
Artículo siguienteProyecto RedDigital

DEJA UNA RESPUESTA