Funcionarios de Ministerio Público en Paro Amenazan con No Realizar Trámites

0
265

Los funcionarios de la Fiscalía amenazaron este lunes con radicalizar en el paro indefinido iniciado la semana pasada, tras la falta de resultados positivos en las conversaciones efectuadas con la Subsecretaría de Justicia. Pese a que los trabajadores continúan realizando los llamados “turnos éticos”, ante la ausencia de respuesta de las autoridades han amenazado con dejar de realizar los trámites para los casos de detenidos por delitos en flagrancia.


Esto en el marco de las movilizaciones, con las cuales los empleados exigen ser incluidos en la modificación a la carrera funcionaria que se incorpora a los fiscales en el proyecto de ley sobre el fortalecimiento del Ministerio Público.

Hugo Olea, presidente de los funcionarios de la institución, confirmó que analizan la opción de radicalización e indicó que este martes llegarán al Congreso para manifestarse durante la discusión de la iniciativa legislativa, en la cual buscan ser considerados.

Por su parte, Raúl de la Puente, presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), llegó hasta el centro de justicia para apoyar a los funcionarios en huelga, y sostuvo que en el Congreso habría parlamentarios de oposición que respaldarían las peticiones de los trabajadores públicos.

DEJA UNA RESPUESTA