Frente a Sede de Penta Estudiantes Protestaron Contra la Corrupción

0
424

Sin previo aviso llegó un grupo de estudiantes a las oficinas de Penta para protestar en contra de la corrupción y fustigar a los políticos que hoy en día son investigados por presuntas irregularidades en el financiamiento de campaña. Los jóvenes de la Cones, ACES, FECH y Confech hicieron sentir su molestia con lienzos, carteles y cánticos y aprovecharon de reiterar su convocatoria para el 16 de abril a la gran marcha estudiantil.

 

«Entendemos que la corrupción hoy es un tema país, es un problema país en el cual hemos dicho muy claramente que no pueden ser los mismos corruptos de siempre, los parlamentarios involucrados en el caso Penta específicamente, quienes decidan el futuro de nuestra educación», dijo el vocero de la Cones, Ricardo Paredes.

En tanto, Valentina Saavedra, presidenta de la FECH, comentó que «este es uno de los llamados que hacemos para la movilización el 16 que es donde nosotros expresamos nuestro malestar, la molestia que existe en Chile (…) la única forma de salir de esta crisis de legitimidad, es legitimando la política, y esto se va hacer en la medida que se responda a las demandas del pueblo».

En medio de gritos y consignas, los estudiantes cortaron el tránsito a las afueras de las oficinas corporativas de Penta.

Saavedra evitó polemizar con la ausencia de la FEUC en la manifestación de este martes y señaló que «la invitación fue a todos los estudiantes, habría que preguntarle a ellos porque no se sumaron a la actividad».

Asimismo agregó que «siempre han existido diferencias» entre la FEUC y FECH, pero «acá no es importante lo que pensamos los dirigentes, sino lo que piensan todos los estudiantes»

DEJA UNA RESPUESTA