Fallece Destacado Dirigente Campesino

0
361

Tras una prolongada enfermedad, ayer falleció Luis Cáceres, ex Presidente de la Confederación Ranquil, dirigente histórico de los trabajadores temporeros y actual Consejero Nacional de la CUT. Así lo informó un comunicado del Comité Central del Partido Comunista, en el que militaba el destacado luchador social.

COMUNICADO

La Dirección Central del Partido Comunista de Chile lamenta informar el fallecimiento del compañero Luís Cáceres C, consejero nacional de la CUT, dirigente de la Confederación Ranquil y destacado luchador de los trabajadores temporeros.

Enviamos nuestras condolencias a los compañeros de la CONASIN PC y a través de ellos a todos los camaradas que trabajan cada día en las organizaciones sindicales, así también, nuestro cariño, respetos y solidaridad a su familia.

Compañero Luís, tus banderas y tus sueños de una sociedad mejor, donde los trabajadores de la ciudad y del campo sean el eje de los cambios seguirán levantadas en alto por tu Partido y por los millones de trabajadores chilenos que luchan por los cambios de fondo, por tu CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

Fraternalmente.

Comité Central
Partido Comunista de Chile

A su turno, la Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, informó del deceso a través de su cuenta twitter:

Barbara Figueroa S. @Barbara_figue

La @Cutchile está de duelo. Luego de gran agonía, ha partido nuestro consejero nacional Luis Cáceres. Con su ejemplo vivo, seguimos la lucha

Luis Cáceres no solo era consejero nacional @cutchile, fue además presidente de la RANQUIL y actualmente dirigente de la organización.

DEJA UNA RESPUESTA