Ex Portavoz del FPMR Falleció en Accidente de Tránsito

0
411

Producto de las graves lesiones, ocasionadas por un accidente de tránsito, falleció Alex Vojkovic Tries, de 62 años, ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR). El accidente de tránsito se produjo en el antiguo camino de La Pirámide durante la jornada del jueves, al desbarrancar una camioneta al menos 150 metros hasta llegar a un canal de regadío.

 

El capitán Rodrigo Troncoso, de la SIAT de Carabineros, detalló que «el vehículo era conducido por el antiguo camino de La Pirámide, pierde el control del móvil y finalizó su desplazamiento en un canal de regadío». «Estamos verificando la posible participación de otro vehículo», agregó.

Hasta el lugar también llegó personal de Bomberos para ayudar en el retiro del cuerpo y del auto.

El teniente tercero de la Sexta Compañía de Huechuraba Felipe Toledo indicó que «sólo se encontró una persona en el vehículo. Bomberos desplegó su material en el sector superior del canal para hacer un sistema de rastreo del sector para ver si habían más personas al momento de desbarrancar».

Los peritajes estuvieron a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y del Departamento de OS-9.

Comunicado del Partido Comunista

La Dirección Central del Partido Comunista de Chile lamenta informar a toda nuestra militancia del fallecimiento de nuestro querido compañero Alex Vojkovic Tries a los 62 años de edad, militante comunista desde 1968.

Alex  fue un luchador por la libertad, la justicia social. Un gran luchador anti fascista y anti dictatorial. El compañero Voijkovic, desempeñó  diversas e importantes tareas y responsabilidades en el Partido, destacándose por  su participación en la Comisión de Relaciones Políticas, el frente de propaganda, además, de contribuir en los tiempos de dictadura en la lucha por la Democracia y la libertad de nuestro pueblo. Vojkovic, en tanto, por esos años se hacía llamar Jorge Salas, y como vocero del Frente Patriótico Manuel Rodríguez debió informar a la prensa, entre otras cosas, del decomiso de armamentos en Carrizal Bajo y el fallido atentado al dictador en el Cajón del Maipo.

A sus familiares, amigos y compañeros les  enviamos nuestro más sentido pésame, nuestros sentimientos de recogimiento y pesar por el difícil momento que están viviendo.
Los acompañamos en el dolor que hoy  nos embarga a todos.

Sus restos están siendo velados en la CASONA MICHOACAN DE LOS GUINDOS, UBICADA EN LINCH NORTE Nº 164, Comuna de la Reina.
Sus funerales se realizaran el día sábado 18 de octubre a las 16 HRS.  En el Cementerio General. Entrada por AV. LA PAZ.
                           
¡COMPAÑERO ALEX VOJKOVIC TRIES HASTA SIEMPRE!
COMITÉ CENTRAL
PARTIDO COMUNISTA DE CHILE

DEJA UNA RESPUESTA