Estado Islámico Decapita a Cuarto Rehén

0
986
henning decapitado

Un video subido a Internet muestra a un combatiente del Estado Islámico (EI) en el momento en que decapita al rehén inglés Alan Henning. Las agencias de inteligencia británicas y norteamericanas trabajan en la verificación de la autenticidad del video, la cual fue finalmente confirmada, en los tres casos anteriores: los periodistas James Foley y Steven Sotloff, y el trabajador humanitario británico David Haines. Alan Henning, un taxista de nacionalidad británica, y voluntario de organizaciones humanitarias que apoyan a Siria, cayó en manos de los yihadistas en 2013 y fue amenazado con la decapitación en el video en el que fue bárbaramente asesinado su compatriota David Haines.

 

El video es un calco de los precedentes en los que el EI mostró la decapitación de otros rehenes.

En las escenas finales de este nuevo video, el combatiente del EI, el verdugo, amenaza con hacer lo propio con otro hombre identificado como estadounidense y sería Peter Edward Kassig, según el sitio norteamericano de vigilancia de los sitios islámicos SITE.

En la grabación Alan Henning explica que “por la decisión  de nuestro Parlamento de atacar al Estado Islámico, yo, de nacionalidad británica, pagaré el precio de esta decisión”, informó la BBC de Londres.

“Obama, has iniciado bombardeos sobre Siria, nuestra gente, y, por consiguiente, es justo que nosotros ataquemos a otro de tus hombres”, aclara además en el video el verdugo del rehén inglés al presidente de Estados Unidos.

Henning cayó en manos de los yihadistas en 2013 y fue amenazado con la decapitación en el video en el que fue bárbaramente asesinado su compatriota David Haines.

Padre de dos niños, originario de Manchester, Henning, de 47 años, dedicaba su tiempo libre a recolectar ayuda para los niños sirios y trasladarla al Medio Oriente con una pequeña organización de voluntariado llamada “Aid 4 Syria”.

Según lo informado a mediados de setiembre por el Daily Telegraph, era el cuarto viaje de Henning a Siria cuando el 26 de diciembre de 2013 fue secuestrado por un grupo de hombres armados en la ciudad de Al Dana, cerca de la frontera con Turquía.

Un activista sirio que transcurrió con él una noche en prisión, antes de conseguir escapar, narró que Henning estaba convencido de que sería prontamente liberado al comprobarse su tarea de voluntariado para una organización musulmana.

Y fue trasladado por sus captores a la ciudad siria de Raqqa, considerada la fortaleza del Estado Islámico (EI).

Sus amigos lo describieron como una persona muy generosa, lista siempre para ayudar al prójimo. “Él pensaba que su misión era la de ayudar a los niños sirios”, declaró su esposa Barbara.

Quién era Alan Henning, el taxista británico al que mató Estado Islámico

Cuando Alan Henning, un taxista de 47 años de Manchester, estaba viajando el año pasado a Siria en un convoy de ayuda humanitaria, dijo que era importante asegurarse de que lo que transportaban llegara a «la gente adecuada».

No pudo cumplir con su objetivo: el grupo extremista autodenominado Estado Islámico (EI) lo tomó como rehén en la zona de Ad Dana a sólo minutos de su llegada, el 27 de diciembre de 2013.

Ahora fue difundido un video en el que parece ser decapitado; el primer ministro británico, David Cameron, dijo este sábado que se trató de un asesinato «aborrecible» y «sin sentido».

Su secuestro se dio a conocer nueve meses despues de haber ocurrido, cuando se convirtió en el cuarto rehén occidental en aparecer en un video de EI.

Antes aparecieron videos similares de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y el trabajador humanitario británico David Haines, todos asesinados por Estado Islámico.

Casado y padre de dos hijos, Henning era apodado «Gadget» por sus habilidades técnicas.

El convoy en el que viajaba cuando fue secuestrado estaba compuesto por varios musulmanes británicos, a quienes había conocido en su trabajo como taxista.

Ya había participado en tres viajes similares.

henning decapitado1

Vea el video de la decapitación de Alan Henning

DEJA UNA RESPUESTA