Los Secretos de Ena, la Financiada: Cuatro Puntos que la Senadora se Negó a Revelar en el Interrogatorio

0
335

La senadora UDI Ena von Baer compareció por casi cinco horas ante los fiscales Sabas Chahuán, Pablo Norambuena y Carmen Gloria Segura en el marco de la investigación que lleva la Fiscalía Nacional por el caso Penta. Sin embargo, hubo cuatro preguntas que la senadora financiada se negó a contestarle a los fiscales.

Tras prestar declaración, y a diferencia de sus correligionarios Felipe de Mussy, Iván Moreira y Jovino Novoa, Von Baer dio un punto de prensa para recalcar que nunca recibió financiamiento de campaña de parte de Jovino Novoa ni de Penta, holding controlado por Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano.

Lo que Ena von Baer no abordó en esa conferencia, fueron los secretos que se negó a revelar durante el interrogatorio del fiscal Chahuán. Acá los cuatro secretos que la parlamentaria no quiso revelar:

1.- Von Baer no quiso acceder a levantar voluntariamente el secreto bancario de su cuenta corriente

En el marco del interrogatorio liderado por Chahuán, la senadora UDI rechazó el pedido de la Fiscalía de alzar el secreto bancario de su cuenta corriente o de entregar su número de cuenta. De esa manera la Fiscalía podría acceder a revisar los movimientos de abonos y egresos de dineros y cuáles han sido sus orígenes. Pero la parlamentaria simplemente se negó a ello.

2.- La senadora UDI se negó a dar acceso voluntario a su cuenta de mail

Al ser requerida por los fiscales para dar acceso a su cuenta de correo electrónico, Von Baer rechazó la solicitud del Ministerio Público aduciendo la defensa de su vida privada. ¿Habrán más peticiones de raspaditos de olla que no quiere que se revelen?

3.- Guardó silencio cuando le preguntaron quién administraba los dineros de su campaña

Luego de negar haber recibido dineros de Penta de manera ilegal, durante su declaración la senadora explicó que tuvo que tomar un crédito bancario para financiar la campaña senatorial por Santiago Oriente, que la enfrentó a Iván Moreira en la interna de su partido. Al preguntársele quién era el administrador de los recursos para financiar dichos gastos de campaña, Ena von Baer guardó silencio, señalando que ese tema no tenía nada que ver con el caso Penta, por el cual estaba siendo interrogada.

4.- Von Baer guardó silencio sobre la existencia de una cuenta corriente asociada a los recursos de su campaña

Von Baer recalcó que pidió un crédito bancario al BCI para enfrentar la disputa por Santiago Oriente y que no requirió financiamiento de Penta en ningún momento. Junto a ello, descartó que hubiese pedido a terceros, boletas para justificar los gastos de su campaña. Sin embargo, cuando se le consultó sobre la existencia de una cuenta corriente asociada a los dineros de esa campaña, la senadora UDI guardó silencio. Aclaró que no estaba a cargo de ella en la época en que se emitieron las boletas.

Fuente: El Dínamo
http://www.eldinamo.cl/nacional/2015/04/09/los-secretos-que-guarda-ena-los-cuatro-puntos-que-la-senadora-se-nego-a-revelar-durante-el-interrogatorio-de-fiscalia/

DEJA UNA RESPUESTA