En Recoleta: Bautizan Calle con el Nombre de Michel Nash

0
463

Con una emotiva ceremonia se realizó el pasado 29 de septiembre —día de su asesinato— el cambio de nombre de la calle Schiavetti por calle Michel Nash, en homenaje al joven recoletano asesinado durante la dictadura militar en el año 1973, por negarse a usar las armas en contra de su pueblo.

 

Michel Nash militante de las Juventudes Comunistas, vivió toda su vida en la comuna y fue un ferviente luchador por su país, situación que finalmente le costó la vida al negarse a desenfundar su arma, luego de recibir órdenes por parte de sus superiores cuando realizaba el servicio militar en la ciudad de Iquique.

Este sentido homenaje, aprobado en forma unánime por el Concejo Municipal, contó con la presencia del alcalde Daniel Jadue; la diputada del PC, Karol Cariola; la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro; la familia directa de Michel, encabezada por su madre Ana Saéz Vásquez y su hermana Leila Nash, como también la participación de la brigada de propaganda que lleva su nombre; y militantes de las Juventudes Comunistas.

Una actividad que fue valorada y agradecida por su madre, Ana Saéz, quien se mostró muy emocionada por este reconocimiento:

«Agradezco profundamente a la Municipalidad por rendir este homenaje a mi hijo, que fue víctima de la dictadura, pero a pesar de la tristeza y la rabia, estoy segura que se hará justicia más temprano que tarde y que estos 41 años de espera no serán en vano».

El acto de homenaje, luego de las intervenciones de su familia y autoridades comunales, contó con la presencia del Trio Memorial que con su música y letras ensalzaron aún más la figura de Michel, a quien le rindieron homenaje a través de la guitarra y el baile.

Finalmente, las autoridades y la familia Nash descubrieron la señalética que reinauguró la calle con el nombre Michel Nasch. Un necesario y pendiente homenaje que se suma a las distintas actividades que se han realizado durante todo el mes de septiembre, en el marco del Mes de los Derechos Humanos.

DEJA UNA RESPUESTA