Elecciones Simbólicas y Movilizaciones en Distintos Países por el Derecho a Voto

0
379

Este fin de semana convocadas por  organizaciones de chilenos residentes en diversas ciudades europeas y del mundo, se realizaran elecciones presidenciales simbólicas de los candidatos que aspiran a  ocupar el palacio de la Moneda. Sera esta una forma de manifestar una vez más el deseo y exigencia de que de una vez por todas se implemente el derecho a votar desde el extranjero.

Con estas elecciones simbólicas que replicaran, lo que este domingo sucederá en Chile. Las diversas  organizaciones y redes por el derecho al voto, harán sentir de esta manera organizada su presencia en la realidad chilena.

Destacamos en esta jornadas del fin de semana, la que se realizará en Berlín, donde  este sábado 16 se llevara a efecto, la llamada “fiesta de la democracia” convocada por las asociaciones Salvador Allende, Gabriela Mistral, revista panamericana, y el partido comunista de chile en Alemania.

En la actividad citada a partir de las 16 horas, en la capital alemana, se exhibirá la película Gloria, En el transcurso de la misma se procederá a instalar una urna para recoger los votos de cada chileno que acredite su identidad. Al término de la misma se difundirán vía internet los resultados a todo el mundo, la fiesta  culminará con una peña folclórica con artistas chilenos y latinoamericanos.

Esta iniciativa de las votaciones simbólicas se repetirá en Ginebra, Suiza,  Inglaterra, Australia, Washington entre otras ciudades y países.

Por otra parte debemos también mencionar que desde este lunes 10 y hasta el domingo 17 se está realizando una votación internacional vía internet, la cual va teniendo una amplia participación.

Hasta ahora ciudadanos chilenos de más de  40 países han depositado su voto electrónico, sumándose de esta forma también a estas importantes jornadas reivindicativas en las que  se elegirán los representantes políticos para los próximos 4 años. Y los cuales tendrán la obligación de llevar adelante la implementación de este tan anhelado derecho.

DEJA UNA RESPUESTA