El PC y su Lealtad con el Pueblo Chileno

0
297

Es una falta de respeto poner en duda la lealtad del Partido Comunista de Chile, respecto de su compromiso con la presidenta Bachelet, la Nueva Mayoría y el trabajo y apoyo comprometidos con el  programa de gobierno que el propio partido ayudó  a construir.

El partido Comunista, fue un  partido leal al Presidente democráticamente electo,  Doctor Salvador Allende G., aun cuando este  no era militante del partido.

Cosa que no pueden decir otros, que desde sus posturas de partidos oligárquicos, clamaron por un golpe de estado, el término de la institucionalidad, lo que terminó con la instalación de una de las dictaduras más  sangrientas de américa.

El mismo partido Comunista que conoce de movimientos sociales desde hace 101 años y que entregó la vida de cientos de sus militantes  comprometidos en la lucha por recuperar la democracia y con ello marcó la vida de toda una generación que desciende de ese sacrificio. 

Sin duda el mayor movimiento social de la historia de Chile, fue el de la década de los 80.

Misma democracia  que después otros se adjudicaron diciendo que la habían recuperado con un papel y un lápiz y la transformaron en una eterna transición.

El Partido Comunista que hoy se pone a disposición del futuro gobierno sin pedir ministerios, ni participación en empresas del estado, ni intendencias, mucho menos condicionando su participación a intereses personales.

El partido Comunista es y será leal a los más altos intereses del pueblo chileno, a la lucha por la humanización de la economía, por el trabajo digno y el salario justo, por la educación y la salud gratuitas, por el acceso a la vivienda digna, por una sociedad democrática garantizada por una constitución democrática, en definitiva es y será leal a sus principios. 

Así lo hemos demostrado a lo largo de nuestra historia.

Claramente el Partido Comunista no será leal a  quienes defienden sus granjerías miserables en nombre de la macroeconomía y con el pretexto de cuidar  la estabilidad económica nacional.

No será leal a quienes no trepidan en poner en riesgo la democracia y la libertad en nombre de intereses  minoritarios, no será leal a quienes dan muestras de inconsecuencia todos los días, actuando en el sentido contrario de sus discursos y en contra de su propio pueblo.

El PC no será leal a los medios de comunicación que mienten y construyen realidades sobre la base de supuestos e inventos que buscan desinformar y confundir a las mayorías, no será leal a los sectores ultra izquierdistas que tergiversan la historia para levantar una serie de teorías y tesis sobre pre supuestos que nunca han ocurrido, pero que son funcionales al intento permanente de hacer política en función de otros, sin concretar jamás una propuesta .

Claramente no se entiende cual es la critica que algunos hacen al proceso cubano y cuál es la  relación con el PC Chileno  o que  opinamos los comunistas chilenos  de  la experiencia de Venezuela, la de  Ecuador, la de Uruguay, o la de la gran República Argentina, que antepone el interés de su pueblo al del Banco Mundial  o lo que ocurre en China o en Corea y en tantos otros países del mundo que no comparten y combaten permanentemente el neoliberalismo.

Lo que los comunistas planteamos hoy, es el inicio del camino en la construcción de una sociedad más justa y el paso inicial y concreto es el respeto al programa de gobierno que nos hemos impuesto.

Es la única manera que tenemos hoy, de asumir las demandas nacionales y con esto avanzar en un nuevo tipo de gobierno, porque  Chile está cambiando y con ello debe brotar una nueva forma de hacer política.

Tema que sin duda será materia de otro comentario.

(*) CORE Electo por Magallanes.

DEJA UNA RESPUESTA