Diputado Gutiérrez Visitó Bolivia donde Apoyó a Presidente Evo Morales

0
521

El diputado por el Partido Comunista de Chile, Hugo Gutiérrez Gálvez, llegó a Bolivia el jueves 1º de agosto para manifestar su apoyo al presidente Evo Morales, por el bloqueo aéreo que sufrió de parte de cuatro países europeos en julio pasado, además de asistir a la ‘Cumbre Antiimperialista’ que se realizó en la ciudad boliviana de Cochabamba.

‘Expresar al presidente de todos los bolivianos y bolivianas mi fidelidad a decir que también a mí me dolió como chileno todo lo que ocurrió con algunos países europeos? y queda muy claro que aquí estamos sometidos a la hegemonía de un solo país que se cree el amo del mundo y que puede hacer y deshacer con cualquier persona, incluyendo un Presidente de una República’, indicó según un reporte de radio Patria Nueva.

En febrero pasado, Gutiérrez Gálvez albergó en su vivienda a los soldados bolivianos Alex Choque, Augusto Cárdenas y José Luis Fernández, que fueron capturados e imputados en Chile por portación de arma de guerra e ingreso a suelo chileno por paso no autorizado.

El legislador chileno aprovechó su paso por Bolivia para manifestar su solidaridad con el presidente de Bolivia, ante el abuso que se cometió en su contra cuando regresaba de Moscú a La Paz.

‘Creo que no es correcto yo vengo a reivindicar el derecho internacional y vengo a solidarizar con el Presidente de Bolivia’, sostuvo.

Sin embargo, su llegada al país en esta oportunidad además de brindar su apoyo a Morales es para visitar la Cumbre Antiimperialista internacional que se realiza en Cochabamba y que presentará sus conclusiones públicamente el viernes.

DEJA UNA RESPUESTA